Viral en Tik Tok

El truco de una peluquera que arrasa en Tik Tok para que tu cabello aguante limpio hasta 8 semanas

La peluquera da varios consejos a sus seguidores para que consigan espaciar el lavado de su cabello sin que se ensucie o se engrase.

Estos son los mejores champús para cuidar el cabello según la OCU

Estos son los mejores champús para cuidar el cabello según la OCUAgencias

Publicidad

¿Cada cuánto debemos lavar nuestro cabello?, esta pregunta ha suscitado mucha polémica en redes sociales. La peluquera australiana Michelle Dennis se ha hecho viral en Tik Tok por sus trucos para el cabello.

Dennis recomienda espaciar el tiempo entre los lavados de cabello hasta las ocho semanas. Para lograr que el cabello se mantenga limpio durante este tiempo ha dado unos trucos a sus seguidores.

La clave está en entrenar a nuestro pelo, es decir, acostumbrarse a lavarlo de muy vez en cuando para que no quede graso. Esta peluquera explica que muchas personas tienen el cabello graso y las puntas secas por lavarlo en exceso.

"Sea cual sea tu día de lavado, empieza a retrasarlo hasta el día siguiente o dos, hay que persistir y seguir con esos días extra durante unos meses. Añade o altera un día más durante al menos seis meses", explica Dennis.

Este proceso es lento y requiere paciencia. Dennis apunta que pasados unos 6 meses y según se vaya adaptando el cuero cabelludo, podrás ir extendiéndolo a 6 días incluso una semana.

Dennis explica que cada cabello es diferente, por eso, advierte que el proceso podría durar hasta un año, pero anima a no rendirse y a ser persistente.

Publicidad