Una chica en un aeropuerto

Publicidad

Viajes

El truco de una joven para no pagar por el exceso de equipaje en un aeropuerto

El peso máximo que permitía la aerolínea en el equipaje de mano era de siete kilos, pero la maleta de la pasajera pesaba algo más. Por ello, no dudó en abrir su maleta y utilizar un viejo truco para librarse de pagar más.

Se dice en muchas ocasiones que lo barato sale caro y esto es algo que suele ocurrir en los aeropuertos. Muchos pasajeros optan por no contratar un equipaje adicional y viajar con la maleta de mano que las aerolíneas permiten introducir en el avión sin necesidad de pagar más.

Sin embargo, las aerolíneas son estrictas con el peso de los equipajes de mano y antes de subir al avión, los pasajeros tienen que pesar sus maletas. En caso de haberse pasado del peso máximo permitido, tienen que abonar una cantidad.

Esto es lo que le pasó a Gel Rodriguez, una joven cuya fotografía se ha hecho viral en las redes sociales. La aerolínea en la que iba a viajar solo permitía a los pasajeros viajar con una maleta que pesara siete kilos pero la de Rodriguez pesaba en torno a los 9 kilos.

Pero Rodriguez no quería dedicar parte de su presupuesto a pagar el exceso de equipaje y no dudó en abrir su maleta para ponerse varias prendas y reducir así el peso de la misma.

De esta manera, la maleta de la joven pasó de pesar 9 a 6,5 kilos, medio kilo por debajo del máximo permitido.

La joven compartió una fotografía suya con toda la ropa puesta en las redes sociales, donde más de 21.000 personas compartieron su publicación y la felicitaron por su astuta y rápida actuación.

Publicidad