Snapchat

Snapchat lanza 'Family Center', un sistema de control parental

Snapchat introduce una serie de características destinadas al control parental, como la posibilidad de que padres y tutores sepan con quién se han mensajeado sus hijos. El 'Family Center' comenzará a estar disponible este martes en EE.UU, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

Casi el 60% de las empresas consulta las redes sociales de una persona antes de contratarla

Casi el 60% de las empresas consulta las redes sociales de una persona antes de contratarlaPixabay

Publicidad

Snapchat lanza una nueva herramienta llamada 'Family Center', Centro Familiar, con la que ha introducido una serie de características destinadas al control parental, como la posibilidad de que padres y tutores sepan con quién se han mensajeado sus hijos. El consejero delegado de Snap, propietaria de la aplicación, Evan Spiegel, anunció este servicio durante la conferencia de WSJ Tech Live en octubre de 2021, cuando señaló que daría a los padres un mayor conocimiento sobre el uso que hacen los menores del servicio.

Este mayo, TechCrunch adelantaba los primeros detalles de esta iniciativa, que ya entonces era conocida como 'Family Center'. Entonces, este portal especializado indicó que el servicio permitiría a los padres ayudar a sus hijos a reportar casos de acoso o abuso, en caso de ser necesario.

Ahora, la compañía anuncia el despliegue de esta nueva herramienta a todos los usuarios de la red social con un comunicado publicado en su blog, donde ha detallado el funcionamiento de la plataforma y cómo planea reforzar la protección de los usuarios más jóvenes. Por un lado, ha recordado que en el uso de la plataforma, los adolescentes que no pueden disponer de cuentas públicas tienen que ser amigos mutuos antes de poder empezar a comunicarse entre ellos y que las listas de amigos son privadas.

Snap ha confirmado que 'Family Center' ayudará a los padres a supervisar las actividades de sus hijos en la red social, de modo que estos podrán ver a quién envían mensajes y de parte de quién los recibe, todo ello sin revelar el contenido de estas conversaciones.

Los padres también podrán reportar una cuenta

Este servicio también ofrece a los padres la posibilidad de reportar "confidencialmente" cualquier cuenta que consideren sospechosa, ante los equipos de Snap encargados de velar por la seguridad en la red social, que "trabajan las 24 horas del día" para que no se produzca este tipo de incidencias.

Por otra parte, la compañía ha asegurado que ha trabajado con familias y expertos en seguridad y bienestar digital para diseñar esta nueva herramienta, además de poner a disposición de padres e hijos nuevos recursos para ayudarles a mantener conversaciones constructivas y abiertas sobre la seguridad en línea. Finalmente, Snap ha adelantado que planea añadir nuevas funcionalidades a 'Family Center' en otoño, como nuevos controles parentales y la posibilidad de que los adolescentes notifiquen a sus padres como han reportado una cuenta o contenido ante la plataforma.

Publicidad