El niño con las paredes del restaurante de fondo

Publicidad

Virales

Un niño de 9 años decora un restaurante con sus dibujos después de que fuera castigado por pintar en clase

Joe Whale, un niño de 9 años de Reino Unido, se ha vuelto famoso en redes sociales después de que sus dibujos hayan decorado las paredes de un restaurante.

En resumen

  • Su afición por dibujar le ha ocasionado más de un castigo en el colegio por hacerlo en horas de clase
  • Todos los días después de la escuela, el padre de Joe lo llevaba al restaurante para que pudiera dibujar sus ideas directamente en la pared

Un niño de nueve años de Shrewsbury, Reino Unido, se ha hecho famoso después de que fuese 'contratado' para decorar las paredes de un restaurante con dibujos hechos a mano por él mismo. La pasión de Joe Whale es dibujar garabatos, una afición que le ha ocasionado más de un castigo en el colegio por hacerlo en horas de clase.

En lugar de pedirle que dejara de pintar en los libros del colegio, los padres de Joe decidieron alentar su creatividad enviando a su hijo a una clase de arte después de la escuela. Su maestro reconoció el talento de Joe y publicó su trabajo en Instagram, lo que lo llevó a algo maravilloso.

Un restaurante de Shrewsbury se puso en contacto con Joe para preguntarle si podía ir al edificio y decorar su local con dibujos. Todos los días después de la escuela, el padre de Joe lo llevaba al restaurante para que pudiera dibujar sus ideas directamente en la pared.

"Joe es un niño muy talentoso, destaca en la escuela, es un gran futbolista y jugador de cricket, pero definitivamente dibujar es lo que más le apasiona", cuenta Greg, su padre, en una entrevista recogida por el diario Metro. "Estaba en la escuela frustrado por la poca cantidad de arte que podía hacer, así que solía garabatear en la mesa en clase y meterse en problemas por garabatear", relata.

Fue entonces cuando los padres decidieron llevarlo a una clase de arte fuera de la escuela llamada Bloom, a la que ha acudido durante aproximadamente seis semanas. "Sus dibujos impresionaron a su maestro y le dieron su propia pared para seguir haciendo garabatos, lo que hace todas las semanas cuando va allí", cuenta el padre.

"A Joe le encanta garabatear y estamos muy orgullosos de todo lo que está logrando, el hecho de que un negocio completamente independiente le haya pedido a nuestro hijo de nueve años que haga un trabajo profesional para ellos es increíble", reconoce orgulloso el padre. Greg publicó el trabajo de Joe en LinkedIn, donde rápidamente acumuló más de un millón de vistas.

Publicidad