Problema matemático

Publicidad

Virales

¿Sabrías resolver este problema matemático que te ayudaría a conseguir un puesto de trabajo en Amazon?

Este problema matemático suele aparecer en las entrevistas de trabajo que realiza Amazon. Te explicamos cómo resolverlo.

Amazon se ha convertido en un gigante del comercio electrónico y para muchas personas puede ser un lugar perfecto para trabajar.

Hace un año la empresa anunció que iba a crear 30.000 nuevos puestos de empleo. Por norma general todo el mundo suele ir con algunas respuestas preparadas cuando va a una entrevista de trabajo. Pero, ¿estás preparado para resolver un problema matemático en plena entrevista?.

La cuenta de Youtube 'Mind Your Decisions' ha difundido una de las preguntas que suelen hacer en las entrevistas y se trata de un problema matemático.

El enigma se llama 'cable colgante' y consiste en resolver la siguiente incógnita: un cable de 80 metros cuelga de dos postes de 50 metros y está a una distancia de 20 metros del suelo. Entonces,¿cuál es la distancia entre los dos postes?.

El vídeo que mostramos a continuación te explica cómo resolver el problema. De todas formas, te damos la respuesta: la distancia que existe entre los dos postes es de 45,5 metros.

Publicidad