Oscar Saxelby-Lee junto a sus padres en el hospital

Publicidad

EN REINO UNIDO

Récord de donantes para salvar la vida de Oscar, un niño de cinco años con un tipo de cáncer muy agresivo

El niño necesita un trasplante en los tres meses que dura la quimioterapia o sus posibilidades de supervivencia "disminuirán gravemente", por lo que 4.855 personas desafiaron las condiciones climáticas e hicieron cola para ver si son compatibles.

El pequeño Oscar Saxelby-Lee tiene cinco años y fue diagnosticado en diciembre de 2018 con un linfoma linfoblástico agudo de células T, un tipo de cáncer muy agresivo, que requiere de un tratamiento inmediato. Por ello, Olivia Saxelby y Jamie Lee, los padres del pequeño lanzaron un llamamiento en redes sociales conseguir que el mayor número de personas se registraran como donantes de médula.

Tras la convocatoria, un total de 4.855 personas desafiaron las condiciones climáticas e hicieron cola a las puertas de la Escuela Primaria Pitmaston, cerca de Worcester, en Reino Unido, para comprobar si eran compatibles con las células madre del niño que necesita un donante urgentemente. Según la organización benéfica DKMS, que se encarga de las pruebas y los formularios de los donantes, este es el mayor número de donantes en potencia que han registrado.

Sin embargo, el tiempo juega en contra de Oscar. El niño necesita un trasplante en los tres meses que dura la quimioterapia o sus posibilidades de supervivencia "disminuirán gravemente", según explica su familia. La "sonrisa descarada", la "valentía" y la "determinación" de Oscar es lo que, en palabras de Olivia, les da fuerzas para seguir adelante, y asegura que que el miedo y la confusión les ha hecho más fuertes que nunca como familia.

Desde el diagnóstico hace poco más de tres meses, Oscar ha pasado por cuatro sesiones de quimioterapia y 20 transfusiones de sangre en el Hospital de Niños de Birmingham.

Publicidad