Fecundación in vitro

Publicidad

EN REINO UNIDO

Una pareja descubre que han cambiado sus embriones de una fecundación in vitro porque sus hijos no se parecen en nada

Después de que el bebé tuviera una piel mucho más oscura que la de su hermano, los padres les hicieron una prueba de ADN que demostró que el pequeño de ellos no estaba genéticamente vinculado con ellos.

Una pareja británica afirma que una clínica de fertilidad Trumbull inseminó a la mujer con un óvulo fecundado equivocado, lo que llevó al nacimiento de un hijo que no estaba genéticamente relacionado con ellos. Por ello, han demandado a la clínica por negligencia, aunque el centro cerró recientemente.

Los hechos se remontan a enero de 2015, cuando la pareja, que ahora vive en Londres, contrató a CT Fertility P.C y su primer hijo nació en abril de 2016. Según la demanda, en diciembre de 2017 la pareja se sometió a un segundo tratamiento y que resultó en el nacimiento de su segundo hijo el 22 de agosto de 2018.

"Su segundo hijo parecía tener una pigmentación de la piel mucho más oscura que el padre, la madre genética o su primer hijo, lo que era extremadamente inesperado y desconcertante, ya que se suponía que los niños tenían la misma composición genética", afirma la demanda. Por ello, los padres decidieron someter a sus hijos a una prueba de ADN, lo que demostró que no eran hermanos y que el pequeño tampoco estaba genéticamente emparentado con sus progenitores.

Además de que su hijo no tenga vinculación genética con ellos, los padres temen que otra pareja haya gestado a un bebé que sea el de ellos.

También te puede interesar...

Una mujer de 64 años da a luz a gemelos en Burgos tras someterse a una fecundación 'in vitro'

Una mujer da a luz a tres bebés tras quedarse embarazada de manera natural y por fecundación in vitro a la vez

Publicidad