¿Cómo sería un mundo en el que los hombres también tuvieran la regla?

Publicidad

¿TE LO IMAGINAS?

Una marca recrea en un anuncio cómo sería un mundo en el que los hombres también tuvieran la regla

"Si todos la tuviéramos, quizás estaríamos más cómodos". Es el mensaje que pretende lanzar la marca Thinx con su último anuncio en el que muestra cómo sería el mundo si los hombres también tuvieran la regla.

Tener la menstruación ha sido y continúa siendo un tabú en muchos lugares del mundo pese a que el auge del feminismo y la mayor visibilidad de la mujer está acabando con esto.

Compartir compresas a escondidas, guardar a buen recaudo los tampones o hacer formas acrobáticas para lograr ver si el pantalón está manchado de sangre son algunas de las cosas que hacen las mujeres cada día.

Pero..., ¿cómo sería el mundo si fueran los hombres quienes tuvieran la menstruación? Es justo lo que se ha preguntado Thinx, la marca con sede en Nueva York que fabrica productos de higiene femenina y que tiene una línea de ropa interior que se puede usar durante el periodo como sustituto a los productos tradicionales de higiene.

El anuncio, que comienza con un niño contándole a su padre que le ha venido el periodo por primera vez, muestra cómo sería el mundo si los hombres tuvieran que enfrentarse a esas situaciones que afrontan cada día las mujeres cuando tienen la regla.

Las escenas de hombres lidiando con la regla se suceden a lo largo del anuncio: un hombre manchando las sábanas, otro pidiéndole una compresa a un amigo o el hilo de un tampón asomando por debajo de los calzoncillos son algunas de las imágenes que tratan de hacer entender a la sociedad que la menstruación existe y que es algo normal.

"Si todos la tuviéramos, quizás estaríamos más cómodos", es el mensaje que lanza esta marca cuyo anuncio será emitido en televisión.

Publicidad