Parto libre

Da a luz en el océano y sin asistencia médica: "El mundo necesita más hombres que confíen en sus mujeres y sus capacidades"

Josy Peukert ha dado a luz en la playa sin asistencia médica. Asegura que "las olas tenían el mismo ritmo que las contracciones, ese flujo suave me hizo sentir muy bien", pero su vídeo ha generado a partes iguales comentarios de apoyo como de críticas.

Una mujer embarazada en la orilla del mar

Una mujer embarazada en la orilla del marPixabay

Publicidad

Los partos en el agua no son algo nuevo, sin embargo Josy Peukert ha querido añadir una nota más de dificultad: hacerlo sin asistencia médica.

No se trata de una madre primeriza, todo lo contrario, Bodhi es el séptimo hijo de la pareja y esta mamá veterana tuvo claro desde el primer momento que quería un "parto libre".

En el New york Post reconoce que se le "metió esta idea en la cabeza: quería dar a luz en el océano" por eso estuvo varias semanas estudiando "las mareas y cuando llegó el momento para dar a luz supe que la playa sería segura".

Su maleta para el parto no llevaba los camisones y zapatillas de "ir por casa" que recomiendan en todos los cursos preparatorios, en su bolsa había toallas, gasas y un recipiente con un "tamiz para atrapar la placenta".

El vídeo que ha compartido en su perfil de Instagram dura alrededor de 50 segundos y se puede ver a Josy Peukert arrodillada en la orilla de la playa mientras sufre las contracciones. Las imágenes se cortan para mostrar de nuevo a la mamá con el recién nacido en brazos, que aún tiene el cordón umbilical.

"Las olas tenían el mismo ritmo que las contracciones, ese flujo suave me hizo sentir muy bien", describió Peukert. Sin embargo, el vídeo ha generado reacciones de admiración y críticas a partes iguales.

En el post Peukert indica: "El mundo necesita más hombres que confíen en sus mujeres y sus capacidades y las apoyen y las amen desde el fondo de sus corazones".

Después del parto la pareja condujo hasta su domicilio donde pesó al recién nacido y mamá e hijo se tumbaron en la cama.

Josy Peukert quiso en esta ocasión evitar las experiencias del pasado "mi primer parto fue traumático en una clínica, y mi segundo parto fue en casa, pero para el tercero incluso una partera en mi casa fue demasiado".

Publicidad