La ilusión óptica de una foto de un gato que se ha vuelto viral

Publicidad

Twitter

La ilusión óptica de una foto de un gato que se ha vuelto viral

La ilusión óptica que casi le provoca un infarto a la dueña de un gato y que ha compartido en Twitter.

La usuaria de Twitter @aleashuhh ha compartido en la red social una ilusión óptica que ha dejado atónitos a los usuarios. La dueña del gato, que se llama Rory, señala que estuvo "a punto de darme un infarto" al ver a su gato tumbado en la alfombra y, lo que a primera vista, parece que una de sus patas está amputada, y que se sitúa a unos centímetros de su cuerpo.

Tras el impacto ocasionado al ver rápidamente la fotografía se puede ver qué el gato tiene la pata por debajo de su cuerpo y lo que está a su lado es un objeto con un tono similar a la piel del felino.

El ver algo que no es se debe a la ley cerramiento, que consiste en que nuestro cerebro ordena lo que ve.

¿Hacia qué lado se columpia el niño?

Las redes sociales se han convertido en un lugar idóneo donde comentar las ilusiones ópticas de algunas imágenes. Hace unos meses un vídeo de un niño en un columpio dividió a las redes sobre si se columpiaba hacia delante o hacia atrás.

En el vídeo muestra de lejos a un niño balanceándose en un columpio. Pero algunos usuarios aseguran ver al joven columpiándose de cara a la cámara, mientras otros garantizan verle en el columpio de espaldas.