Estados Unidos

La historia viral de un hombre que encontró al amor de su vida con la muerte de su hijo

Steve Machat perdió a su hijo en 2015 en un accidente de coche, trastocando su vida por completo hasta que encontró a Debbie.

Steve Machat junto a su hijo Barron

Steve Machat junto a su hijo BarronInstagram @stevenmachat_official

Publicidad

El productor de cine, Steven Machat, ha contado la desgarradora historia de la pérdida de su hijo en un accidente de coche y cómo logró sobreponerse a ella, llegando a encontrar al que es hoy el amor de su vida. Un relato que ha compartido en el periódico inglés 'Metro' y que ha conmovido a todos los lectores.

Su hijo murió en un accidente de coche

Todo comenzó el 8 de abril de 2015 por la noche, cuando un amigo de su hijo de 27 años, Barron, le llamó, muy nervioso, diciéndole que llevaba desaparecido desde hacía siete horas, cuando salió de casa para realizar una tarea de trabajo urgente, dejándose el móvil. "Inmediatamente supe que algo andaba mal", explica Steven, que se encontraba de viaje en Nueva York.

En ese momento, comenzó a llamar a todas las personas que podían saber algo de su hijo, hasta que un amigo del padre le aseguró haber visto su vehículo en las noticias. Barron lo estaba utilizando mientras Steven estaba fuera, y pudo comprobar que, realmente, el coche era igual que el suyo y se había estrellado cerca del aeropuerto de Miami, donde residen.

Poco después, la Policía le contacto para informarle del suceso y hacerle unas preguntas relacionadas con su hijo. "Me sentí mal del estómago y super que algo andaba mal", recuerda. Finalmente, se dio la noticia de que su hijo falleció tras quedarse atrapado dentro del vehículo en llamas. "Estaba devastado", asegura.

Steven sufrió un periodo de aislamiento

"Comencé a construir una imagen de los eventos que llevaron a la muerte de mi hijo, escuché decir a los amigos que vivían con Barron en mi departamento que anteriormente había estrellado su coche contra un poste después de tomar demasiadas tabletas de Alprazolam y quedarse dormido al volante", escribe en 'Metro'.

Sin embargo, el periodo posterior la pérdida de su hijo le cambió instantáneamente y entendió que debía asumir con fuerza la responsabilidad de informar a su exesposa y a su hija de 32 años lo ocurrido, que estaban "desconsoladas".

A partir de entonces, Steven asevera que, para él, perder a un hijo fue una experiencia de aislamiento en la que su gente de confianza, "incluidos mis amigos más cercanos y mi familia", ya no sabían cómo hablarle. El aislamiento terminó cuando apareció Debbie.

Debbie le apoyó tras enterarse de la noticia por Facebook

Steven subió a Facebookla última foto que se había tomado con Barron, y fue entonces cuando Debbie, una mujer que apenas conocía de la escuela secundaria, se puso en contacto con él para darle su apoyo, ya que ella también había perdido a su hijo, Jesse, en 2003.

Comenzaron a hablar por mensajes y, después de un año, quedaron para desayunar. "Era como pasar tiempo con alguien a quien conocía desde siempre", dice Steven. No obstante, no fue hasta 2020 que, al ver una publicación suya en Facebook, asegura que escuchó la voz de su hijo diciéndole que la llamara, y eso fue lo que hizo.

Le confesó que llevaba unos días pensando en ella, se vieron dos días más tarde y se dieron cuenta de que compartían los mismos principios. La cosa fue yendo a más hasta que, en pandemia, pasaron a vivir juntos. A principios de 2022 se casaron. "Sé que Barron habría querido a Debbie, y creo que Jesse, el hijo de Debbie, también me habría querido", apunta.

"Creo que necesitas vivir tu vida lo mejor que puedas, con las cartas que te repartan. La mejor manera de lidiar con esto es tratar de vivir en el presente, sin detenerse en el pasado ni preocuparse por el futuro", concluye.

Publicidad