Goofy

Publicidad

EL DEBATE ESTÁ ABIERTO

¿Es Goofy un perro o una vaca? El intenso debate en Twitter sobre el personaje de Disney

¿Alguna vez te has preguntado qué animal es Goofy? En Twitter los usuarios llevan varios días debatiendo sobre este personaje de Disney y no parecen llegar a un acuerdo: mientras algunos tienen muy claro que se trata de una vaca, otros aseguran que es un perro.

Las redes sociales pueden ser hervideros de críticas e insultos pero también pueden ser maravillosas por los debates que en ellas se generan. Lo que podría haber salido de una divertida conversación entre amigos se ha convertido en un gran debate en Twitter: ¿es Goofy un perro o una vaca?

El dibujo animado de la compañía Disney se ha convertido en uno de los nombres propios que suenan con fuerza estos días en las redes sociales porque los usuarios no tienen claro si es un perro o una vaca. La compañía de animación no se ha pronunciado nunca al respecto y por lo tanto toda información sobre Goofy es cosecha propia de sus seguidores.

La página de Wikipedia de Goofy en español define a este personaje como un perro y en su versión en inglés lo describe como "un perro con características antropomórficas". Pero una investigación de la Universidad de Oxford pone en duda esta información ya que asegura que tanto "Disney como Warner Bros crean un solo personaje por especie animal en el mundo" y por lo tanto si Pluto es un perro, Goofy no podría serlo.

Sin embargo, Goofy fue llamado en sus inicios Dippy Dawg, lo que hace pensar que este personaje sí podría ser un perro.

Mientras, los usuarios de Twitter están sumergidos en un intenso debate y tratan de procesar esta información. Mientras que algunos han recibido la noticia con indignación, otros han reaccionado con incredulidad al considerar que era obvio que Goofy es una vaca y no un perro porque en la pandilla de amigos de Mickey Mouse ya hay un can, que es Pluto. Además se escudan en que la 'novia' de Goofy es una vaca, y por tanto él también.

Publicidad