Lavadora

Esta es la razón por la que debes añadir tres bolas de papel de aluminio cuando pongas la lavadora

A continuación, te contamos todos los detalles sobre por qué deberías poner tres bolas de papel de aluminio en la lavadora.

En resumen
Esta es la razón por la que debes añadir papel de aluminio a la lavadora

Publicidad

El papel de aluminio es conocido por todo el mundo por la gran diversidad de uso que tiene. Se utiliza para conservar alimentos, tintar el cabello, como conductor de electricidad e incluso como afilador para las tijeras.

El aislamiento completo que ofrece contra la luz, la humedad y los gases es uno de los principales motivos del amplio uso del papel de aluminio. Pero, ¿sabías que también puede ayudar a mejorar la calidad de tus prendas de ropa? A continuación, te contamos todos los detalles.

Papel de aluminio en la lavadora

Los pasos a seguir son muy fáciles, introduces en la lavadora las tres bolas de papel de aluminio y a continuación puedes poner la colada como lo hagas normalmente.

Haciendo esto, alargarás la vida útil de tus prendas, ya que el aluminio absorberá toda la energía eléctrica que se desprende en cada lavado. Asimismo, evitará que las prendas se dañen. El mismo proceso puedes llevarlo a cabo en la secadora. Cuanto más se roce la ropa entre sí estando seca, mayor carga se generará, por eso este sencillo truco podemos aplicarlo a la secadora, aunque es que existe un papel específico para es evitar esto mismo.

Características del aluminio

El papel de aluminio se consigue gracias al equilibrio de hierro y silicona, junto al 98,5% de aluminio. Además, la hoja de este metal es muy flexible y es un gran conductor del calor.

El papel de aluminio se puede usar por cualquiera de sus dos caras, puesto que la única diferencia que existe entre ellas es su acabado en la fabricación. Eso sí, se recomienda evitar envolver alimentos ácidos con este producto porque son los que más absorben los componentes químicos, como, por ejemplo, el tomate.

Publicidad