Estados Unidos

'El drama de la llama': la cómica persecución policial para capturar a una llama

La llama había huido de su refugio tras asustarse, por lo que terminó colándose en el patio trasero de una vivienda.

Imagen de una llama

Imagen de una llamaPixabay

Publicidad

La persecución policial más cómica del año se la lleva la Policía de Virgina, en Estados Unidos. Fue una llamada a comisaría la que alertó de que una llama se había colado por la noche en el patio trasero de una casa tras haberse escapado. La situación era un tanto surrealista, ya que los agentes se estaban moviendo por aire y tierra para dar con el animal.

Kolby, una llama de 20 años, ha sido la causante de esta gran persecución. El animal decició el domingo por la noche dar un paseo nocturno fuera de su refugio. Tras una larga búsqueda, los agentes encontraron a la llama en Fairfax County Parkway, cerca de la intersección de la calle Popes Head, según relata la directora del Departamento de Refugio de Animales del Condado de Fairfax, Reasa Currier.

Fue un helicóptero de la policía quien localizó a la llama. A través de un monitor se podía ver la posición del animal en la oscuridad, coordenadas a las que acudieron otros policías por tierra para capturarla. "No sé si han recibido entrenamiento especial de llamas, pero están entrenados en todo tipo de ganado", dice Currier sobre el departamento de policía de Virgina.

Desde el aire se guiaba al equipo terrestre que trataba de dar con el animal. Con cuerdas y muchas carreras perseguían a la joven Kolby sin ningún éxito. Aguantar la risa fue una misión imposible, ya que el animal no se lo ponía fácil, pues lograba esquivar a sus captores. Al final, la llama fue atrapada.

Operación 'El drama de la la llama'

Tras una cómica noche, en la que lo más importante era atrapar a la llama Kolby, las autoridades decidieron ponerle nombre a una de las operación que les causó tanta desesperación, risas y cansancio. Por ello, el nombre de la operación fue: 'El drama de la llama'.

Entre berrinches, Kolby fue metida en el remolque policial para llevarla hasta el refugio en el que descansaría hasta encontrar a sus dueños. Para poder dar con ellos, los agentes decidieron publicar en redes sociales un comunicado: "¿Has perdido una llama?", donde se hacía referencia a la llama y la ubicación donde fue encontrada.

La directora del Departamento de Refugio de Animales afirmó que el dueño vivía cerca y estaba "ansioso por reunirse con su llama", pues, según su dueño, Kolby había escapado de su refugio después de haberse asustado la noche del domingo.

Publicidad