Un hombre ha sido detenido en Moscú tras intentar subir a bordo de un avión completamente desnudo mientras gritaba que la ropa lo hacía menos ágil y aerodinámico. Testigos presenciales dijeron que el pasajero, de 38 años, pasó sin problemas por los controles en el aeropuerto de Domodedovo antes de quitarse repentinamente toda su ropa y correr hacia la fila de embarque.

"Gritó que estaba desnudo porque la ropa perjudica la aerodinámica del cuerpo. Vuela con más agilidad cuando se desviste", aseguró un testigo a la cadena rusa REN TV. El personal del aeropuerto impidió que el hombre cogiera el vuelo a Crimea y más tarde fue detenido por agentes de policía.

Algunos de los pasajeros del avión han asegurado que el hombre no parecía borracho. "Después de que la policía detuvo al delincuente, lo llevaron a la sala médica del aeropuerto y luego lo hospitalizaron en un centro médico", ha informado un portavoz del Ministerio del Interior de Rusia.

Un vídeo publicado después del arresto del hombre lo muestra sentado en el suelo, todavía desnudo y rodeado de policías.