Insulina

Publicidad

Sanidad

La denuncia viral de un enfermero sobre el desperdicio de insulina para diabéticos en Málaga

El enfermero en prácticas ha explicado que utilizan un bolígrafo de insulina, que contiene trescientas dosis, para administrar únicamente diez.

En resumen
  • Esta práctica lleva realizándose desde septiembre
  • Ahora utilizan un bolígrafo por paciente pero antes usaban una jeringa y aguja estéril para extraer la insulina del bolígrafo

En el Hospital Regional de Málaga usan los bolígrafos de insulina que contienen trescientas dosis para administrar únicamente entre cinco y diez dosis. Esta declaración la ha hecho un enfermero en prácticas llamado Guillermo Vera a través de Twitter. El tuit del estudiante de tercero de Enfermería se ha hecho viral.

"Desde hace unos meses, en el hospital Carlos Haya (el Hospital Regional de Málaga) a las enfermeras nos obligan a utilizar un bolígrafo de insulina por paciente alegando "riesgo de transmisión cruzada de infecciones"" ha tuiteado Vera.

Previamente, como ha explicado Vera, en el hospital usaban una jeringa y aguja estéril para extraer del bolígrafo la insulina para cada paciente. Sin embargo, desde septiembre utilizan un bolígrafo por paciente. El Hospital Regional ha explicado que esta práctica "permite evitar el posible riesgo de transmisión de infecciones por virus como el VIH o hepatitis B y C".

Publicidad