Críticas a Alejandro Sanz tras sus palabras por el asesinato de Samuel en A Coruña

El cantautor Alejandro Sanz ha querido condenar el asesinato del joven Samuel en Twitter. Sin embargo, ha sembrado la polémica con un comentario criticado en redes sociales.

• El cantautor ha tenido que publicar otro tuit para aclarar su comentario.
  • Samuel fallecía tras una brutal paliza al grito de "maricón".
La emoción de Alejandro Sanz por cantar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La emoción de Alejandro Sanz por cantar en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020EFE

El asesinato de Samuel de 24 años en A Coruña el pasado sábado podría ser un crimen de odio por homofobia. Es lo que sus familiares y amigos creen, ya que los autores de la paliza comenzaron a agredirle al grito de "maricón", según ha explicado una amiga de la víctima que fue testigo de lo ocurrido. Es por ello que, desde que se conociera la noticia, el apoyo en redes sociales a la familia ha sido incesante.

De hecho, muchas personalidades públicas se han querido sumar en la condena de lo ocurrido. Uno de ellos ha sido el músico Alejandro Sanz. "Que la orientación sexual de Samuel nos preocupe más que el instinto criminal de su o sus asesinos, dice mucho de lo jodido que estamos #justiciaparasamuel", escribió en Twitter, lo que ha desatado críticas en las redes sociales.

Con este tuit, el cantautor ha dado lugar a malentendidos entre sus seguidores. Y es que, en el caso de Samuel la orientación sexual es determinante para considerar si se trata de un crimen de odio. "Su orientación sexual sí importa, Alejandro. Le han asesinado por ser homosexual. Claro que importa" o "La orientación sexual es precisamente EL MOTIVO por el cual lo han matado", son algunas de las reacciones que los usuarios de la red social han manifestado ante las palabras del cantante que, poco tiempo después, rectificaba:

¿Cómo fue el asesinato de Samuel?

El asesinato de Samuel tuvo lugar el pasado sábado, sobre las 3 de la mañana, cuando salía de una discoteca con unas amigas. Al parecer, una de las jóvenes comenzó una videollamada y un grupo de chicos próximos a ellos pensaron que les estaban grabando. Algo que no les sentó bien y comenzaron a increpar a la joven. Es entonces cuando Samuel se interpuso entre ellos y recibió una brutal paliza que le provocó la muerte.

Familiares y amigos condenan lo sucedido y consideran que se trata de un crimen de odio por homofobia, ya que la agresión comenzó al grito de "maricón", según los testigos. Sin embargo, los investigadores no han determinado el móvil del asesinato.

La Policía continúa investigando

Aunque en un principio se ha hablado de detenciones, lo cierto es que la Policía Nacional ha aclarado que la investigación continúa abierta, y que tan solo se han tomado declaraciones. La localización de los presuntos agresores no ha sido muy complicada, ya que tuvieron que dejar sus DNI en la discoteca en la que pasaron la noche. Los colectivos LGTBI se suman a la petición de justicia para Samuel.