Publicidad

EN COLOMBIA

Practican una cesárea a una recién nacida que estaba 'embarazada' del feto de su hermano

El nacimiento de la pequeña se adelantó después de que los médicos descubrieran que en su abdomen había un bebé más pequeño, con un feto más pequeño, con su propio cordón umbilical y rodeado de líquido amniótico.

Itzamara es una bebé que nació en la semana 37 del embarazo con una cesárea programada después de que en una ecografía en el séptimo mes de gestación mostrara que en su abdomen había un bebé más pequeño, con un feto más pequeño, con su propio cordón umbilical y rodeado de líquido amniótico, según publicó una cadena perteneciente a la Caracol.

Este fenómenos, llamado 'fetus in fetu' o 'gemelo parásito', se produce cuando las células que van a conformar a los hermanos gemelos no se dividen en el momento adecuado y los dos embriones crecen de manera asimétrica, lo que ocurre en uno de cada un millón de casos. Sin embargo, este caso ocurrido en Barranquilla, en Colombia, es de los pocos casos que se descubre en una fase tan avanzada del embarazo, puesto que la mayoría de las veces se descubre cuando el bebé ya nació o cuando la persona ha crecido porque se confunde con un tumor y se descubre que era un pequeño feto tras la extracción.

El cirujano fetal Miguel Parra explica qque no se podía esperar a la semana 40 para el nacimiento de la pequeña porque el feto que la bebé tenía en su interior seguía creciendo dentro de ella, lo que podía en riesgo su salud. Este 'subfeto', aunque tenía extremidades, carecía de corazón y de cerebro.

Un día después del nacimiento de Itzamara fue sometida a una cesárea para extirparle el feto de su hermano y ha salido bien de la operación.

También te puede interesar...

Dan de alta al bebé más pequeño del mundo, que pesó 268 gramos al nacer

Una mujer da a la luz a sus seis bebés en nueve minutos

Publicidad