Publicidad

YA HA ACABADO EL DESPLIEGUE

Un sargento primero de la UME en la despedida de Los Alcázares: "Da pena marcharse de allí"

El sargento primero Enrique España explica cómo ha vivido la despedida tras haber estado desplegado en Los Alcázares (Murcia) por el paso de la DANA: "Da lástima marcharse de allí y se va uno con pena porque no sabe si ha hecho lo suficiente". Así, siente "lástima" por la desgracia que ha ocurrido y espera "haber hecho algo positivo".

Los 1.400 efectivos y 400 medios materiales que la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el resto de las Fuerzas Armadas desplegaron en Murcia y Alicante han comenzado el repliegue a sus bases tras rebajarse el nivel de emergencia.

Los vecinos del pueblo de Los Alcázares, en Murcia, han hecho una emotiva despedida a los más de 400 militares que trabajaron durante más de una semana para ayudarles a recuperarse tras el paso de la DANA. Entre aplausos y muestras de cariño han puesto fin a un operativo que ha desplegado en el Levante a 1.400 efectivos.

Los militares, por su parte, aseguran que se van con "pena" y que esperan haber hecho lo suficiente por los vecinos a los que el temporal afectó más.

Publicidad