Publicidad

EL PRENDA ESTÁ EN PRISIÓN PREVENTIVA DESDE JULIO

Ultras del Sevilla homenajean en El Sadar al 'Prenda', cabecilla de los presuntos violadores de San Fermín

Aficionados ultra del Sevilla plantaron pancartas en El Sadar en apoyo al que llaman 'Prenda', considerado por la instrucción como el cabecilla de 'La Manada'. La Policía Nacional va a remitir un informe a la Comisión Antiviolencia.

Normalidad en el partido entre el Osasuna y el Sevilla en Pamplona hasta que la afición visitante muestra una pancarta. Se lee en la palabra 'Gordo' y hace referencia al 'Prenda', actualmente en prisión por violar presuntamente a una joven en las pasadas fiestas de San Fermín juntos a sus amigos.

El 'Prenda' es aficionado sevillista y miembro del grupo ultra 'Biris'. Él y su grupo conocido como 'La Manada' habrían violado presuntamente a un chica madrileña en San Fermín. La agredida, que entonces tenía 18 años, relató que su violador tenía un tatuaje en semi esfera con unas letras gruesas como las que él tiene.

Comunicado de los Biris

El partido acabó 3-4 para los hispalenses en El Sadar. A última hora del domingo, los Biris emitieron un comunicado negando los hechos: "Biris Norte no ha estado presente en las gradas de El Sadar", afirman.

"Nuestro grupo está en contra de la violencia de género y sexista, y estamos orgullosos de ser una de las pocas gradas que lucha activamente contra estas lacras, bien con apoyo a las mujeres de la Fundación Ana Bella, bien con campañas de ayuda y creación de conciencia".

La Policía Nacional va a remitir un informe a la Comisión Antiviolencia.