Publicidad

Accidente de avión

Ucrania pone en duda el accidente y apunta a que se debiese al impacto de un misil o de un atentado terrorista

El avión siniestrado ayer muy cerca de la capital de Irán podría haber recibido el impacto de un misil o haber sufrido un atentando. Estos son las dos hipótesis que baraja el gobierno ucraniano tras conocerse que los pilotos intentaron volver al aeropuerto tras despegar.

Una nueva piedra en el camino para las tensiones entre Irán y Estados Unidos tras conocerse hoy la noticia de que los pilotos de avión siniestrado ayer cerca de Teherán habrían pretendido volver al aeropuerto nada más despegar.

El gobierno ucraniano comienza, por lo tanto, a considerar que el accidente fuese intencionado y que se debiese bien al impacto de un misil o bien que se trate de un atentado terrorista. Ya ha enviado una delegación para que se incorporen a las tareas de investigación y sean capaces de dilucidar lo sucedido.

Por el momento, el gobierno de Irán se niega a entregar las cajas negras a Estados Unidos ya que el avión, un Boeing 737, es un modelo de fabricación norteamericana. Las autoridades iraníes siguen defendiendo que todo se trató de un fallo técnico.

El accidente, ocurrido en la madrugada del día de ayer, se produjo a los siete minutos desde que se produjo el despegue del avión. Tras incendiarse, la aeronave cayó en picado al suelo envuelta en llamas. El accidente provocó la muerte de 176 personas y no ha habido ningún superviviente.

Publicidad