54.997167

Publicidad

Tiempo

Roberto Brasero: "Altas temperaturas y alto riesgo de incendios este fin de semana"

Hoy se ha notado cierto refresco en las temperaturas pero volverá a hacer más calor durante el fin de semana. Ojo al domingo que habrá avisos por calor.

Durante el sábado, se marchan las lluvias y tormentas y el viento empezará a soplar fuerte de levante en la zona del Estrecho.

El domingo en el cielo mucho sol y las temperaturas más altas. En zonas como Sevilla, Córdoba y Jaén se podrían superar los 40º. En Badajoz podrían superar los 42º y rozamos los 40º en otras zonas de Extremadura, Madrid o Castilla La Mancha.

El domingo volverán los avisos por calor. Notaremos temperaturas más elevadas y de pleno verano.

Alertas por calor extremo el domingo

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha alertado hoy por calor extremo en amplias zonas del centro y sur peninsular a partir del domingo, con temperaturas de hasta 40º en las provincias andaluzas de Jaén, Córdoba y Sevilla, que serán las más afectadas.

Se recomienda limitar la exposición al sol, hidratarse y beber frecuentemente, vestirse con colores claros cubriendo la mayor superficie de piel posible y la cabeza.

También se aconseja evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día e interesarse por las personas mayores y enfermas, y aquellas que vivan solas o aisladas.

Prevenir incendios

Para prevenir incendios forestales, se insta a prestar especial atención a las normas de la comunidad autónoma pertinente, evitar arrojar cigarrillos, basuras y, especialmente, botellas de vidrio.

Se prohíbe encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos, y se recomienda avisar al 112 en caso de descubrir fuego incipiente, y en caso de verse sorprendido por un incendio, se insta a evitar penetrar en el bosque.

Publicidad