233.717333

Publicidad

Según la AEMET

Previsión del tiempo: descenso de las temperaturas en el norte y fuertes lluvias en el Mediterráneo

Las lluvias continuarán en la mitad este peninsular y podrán ser localmente fuertes y con tormentas en el área mediterránea. Respecto a las temperaturas, descenderán de manera notable en el norte. Hasta 16 personas han tenido que ser rescatadas de sus coches por el temporal.

Las temperaturas descenderán este domingo de forma acusada en la mitad norte peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La mayor inestabilidad se dará en la mitad este peninsular, Baleares, área del Estrecho y Melilla, con precipitaciones que podrán ser localmente fuertes y con tormentas en el área mediterránea y además ser persistentes en puntos del sureste peninsular. Las precipitaciones serán poco probables en la mitad occidental peninsular, afectando seguramente sólo de forma ocasional a zonas de montaña.

Respecto al viento, predomina del nordeste, con intervalos fuertes en el área mediterránea. Se han producido vientos de 80 km/hora y olas de hasta 4 metros en la costa mediterránea. En Canarias vientos del norte con posibilidad de alguna precipitación débil.

Aunque el temporal ha bajado de intensidad, en Valencia, Baleares y Cataluña por el fuerte viento. No se han producido daños personales, pero sí han caído árboles por la fuerza del viento y este ha tirado incluso una bandera en la playa de la Malvarrosa, en la Comunidad Valenciana.

El lunes continuará la inestabilidad en el área mediterránea, desplazándose algo hacia el norte con respecto al domingo. Además, se esperan precipitaciones localmente fuertes, con tormentas e intervalos fuertes de viento, en Cataluña, comunidades de Valencia y Murcia y Baleares y además probablemente persistentes en Valencia y Alicante. Durante este fin de semana 16 personas han tenido que ser rescatadas de sus coches por las fuertes lluvias en Murcia y Alicante. Se considera la peor gota fría en la zona en el mes de abril.

Durante la tarde del lunes, un frente atlántico comenzará a afectar a Galicia con precipitaciones que se extenderán al final del día al resto del tercio occidental. En el resto de la Península persiste la probabilidad de chubascos dispersos con predominio de vientos flojos del sur y en Canarias viento del sur y sin precipitaciones. En cuanto a las temperaturas, se esperan ascensos en el sureste y norte peninsular, en Balares y en Canarias; sin cambios significativos en el resto de las zonas.

Publicidad