HASTA 15º POR ENCIMA DE LO NORMAL

HASTA 15º POR ENCIMA DE LO NORMAL

Lluvias hasta el viernes en el norte y temperaturas veraniegas durante el fin de semana

Después de inusuales nevadas en el comienzo de la primavera, esta segunda semana de mayo subirán las temperaturas en todo el país, dejando un fin de semana para disfrutar.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 06/05/2019

El clima que ha traído el comienzo de la primavera ha sorprendido a muchos españoles con temperaturas más bajas de lo normal e inusuales nevadas. Sin embargo, el segundo fin de semana de mayo trae buen tiempo para toda la península, dejando temperaturas más elevados de lo normal con termómetros que rozarán los 34 grados en algunos puntos del país.

Sin embargo, este lunes el calor no ha lucido especialmente, sobre todo en la mitad norte, Pirineos, Castilla y León y en alto Ebro, donde las temperaturas han sido hasta diez grados más bajas de lo normal en puntos como Pamplona y han llegado han llegado a los -3,1 grados en Vitoria.

En el norte todavía lloverá durante los próximos días, especialmente en Galicia con la entrada de borrascas atlánticas que se extenderán el miércoles hasta el norte de Extremadura y los Pirineos pasando por el Cantábrico, y permanecerán hasta el jueves, sin llegar al mediterráneo.

Pero el viernes, exceptuando el Cantábrico, el noreste y Galicia, donde las lluviar podrán ser fuertes y persistentes, en el resto de la península la atmósfera empezará a estabilizarse y los termómetros subirán dando la bienvenida a un fin de semana de buen tiempo. Llegado el sábado, las lluvias abandonarán el país en todos los puntos y las temperaturas se situarán entre 5 y 10 grados por encima de lo normal para esta época del año.

En especial los valles del Guadiana y del Guadalquivir, las temperaturas rondarán entre los 32 u 34 grados, temperaturas entre 10 y 15 grados por encima de la norma en estas fechas.

También te puede interesar...

El verano dura cinco semanas más que en los años 80 por culpa del cambio climático

España, uno de los países del mundo más amenazados por la sequía

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.