71.765333

Publicidad

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

El jueves llega con lluvia y nieve en el oeste peninsular y descenso de las temperaturas

En Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco amanecen en aviso amarillo por fuerte oleaje. El viento, junto a la lluvia, han provocado algunos incidentes en las últimas horas.

El cielo estará cubierto este jueves, con precipitaciones de lluvia y nieve en el oeste peninsular, viento fuerte en el Cantábrico, Baleares y Alborán y temperaturas máximas en descenso, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la mitad norte peninsular se esperan precipitaciones dispersas en zonas de montaña que irán remitiendo, salvo en el Pirineo, mientras que en el oeste se prevén precipitaciones débiles que, por la tarde, aumentarán en intensidad en el suroeste de Galicia y en otras zonas del occidente peninsular y el Cantábrico.

En el área mediterránea, el cielo estará poco nuboso o con intervalos de nubes medias y altas, y en Canarias se prevén lluvias débiles en el norte de las islas con más relieve y poco nuboso en el sur. La cota de nieve en la Península estará en Galicia y en la Cantábrica occidental en torno a los 900/1.200 metros y subirá a los 1.200/1.600 metros; en el Sistema Central, norte de la Ibérica y Cantábrica oriental en los 900/1.000 metros subiendo a los 1.000/1.600 metros.

En el Pirineo occidental y sur de la Ibérica la cota de nieves se situará en torno a los 900/1.200 metros y en el oriental en los 1.200/1.600 metros; en las sierras del sureste en los 1.400/1.600 metros. Las temperaturas descenderán en la Península y en Baleares, sobre todo en los valores máximos que se registren en el interior este.

Habrá heladas en zonas de montaña que serán más intensas en Picos de Europa y Pirineos. El viento soplará de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte al principio.

Publicidad