CONTINÚA EL TIEMPO PRIMAVERAL

CONTINÚA EL TIEMPO PRIMAVERAL

La inestabilidad continúa en el norte con lluvias débiles, aunque aumentan las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado una subida notable de las temperaturas máximas en el noroeste. Sin embargo, el viento soplará fuerte en la zona, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 04/05/2019

Según la Aemet, las temperaturas diurnas subirán este sábado en la mitad norte peninsular, de manera más acusada en el noreste. Sin embargo, se espera nubosidad con lluvias débiles en puntos del Cantábrico oriental, más frecuentes en Pirineos, y un viento fuerte en el noroeste, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el valle del Ebro, Huesca, Zaragoza, Tarragona y Castellón. El fenómeno también afectará a Gerona, donde se espera viento del norte y noroeste con fuerza 7 y olas de tres metros. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla en estas provincias.

Las lluvias serán débiles y dispersas en el Golfo de Vizcaya y algo más frecuentes en Pirineos. Tampoco se descarta alguna tormenta vespertina en las sierras del litoral mediterráneo andaluz y se producirán chubascos ocasionales en Baleares y norte de Canarias.

La cota de nieve en Pirineos bajará hasta los 800 o 1.000 metros y, en el resto del país, se impondrá el tiempo estable.

Las temperaturas mínimas bajarán de manera generalizada en toda la península y Baleares y se mantendrán sin cambios en las Islas Canarias.

También te puede interesar...

Bajan las temperaturas y habrá precipitaciones, pero continúa el tiempo primaveral

El mes de mayo comienza con temperaturas máximas de hasta 32 grados

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.