Windows 11

El Windows 11 ya está disponible: Novedades, requisitos e instalación

La nueva actualización de Microsoft, Windows 11, ya está disponible y la empresa espera que para 2022 se ofrezca la actualización a Windows 11 a todos los dispositivos de Windows 10 que cuenten con los requisitos necesarios.

Ordenadores

OrdenadoresPixabay

Publicidad

La nueva actualización de Microsoft, Windows 11, ya está disponible. Esta actualización gratuita llegará gradualmente a los dispositivos con Windows 10 que cumplan con sus requisitos necesarios

Windows 11 cuenta con un diseño simplificado y una experiencia de uso centrada en potenciar la productividad y creatividad de los usuarios. Cuenta con nuevas funcionalidades para maximizar la seguridad.

Además, Windows 11 también podrá obtenerse preinstalado en una amplia variedad de ordenadores como es el caso de los nuevos Surface.

Requisitos de Windows 11

Desde este martes ya se puede obtener esta nueva versión de Microsoft de dos formas diferentes:

  • Mediante la actualización de dispositivos con Windows 10 que son compatibles con Windows 11. Para los usuarios que ya dispongan de uno de estos equipos, pueden comprobar su compatibilidad a través de la aplicación PC Health Check. Si tiene una ordenador que funcionar con Windows 10, pero cumple los requisitos para esta nueva actualización gratuita, Windows Update le informará a través de la página Configuración de Windows Update cuando esté disponible. La compañía espera que para mitad de 2022 se ofrezca la actualización a Windows 11 a todos los dispositivos elegibles con Windows 10.
  • La compra de nuevos dispositivos con Windows 11. Los nuevos ordenadores de la familia Surface, entre los que se encuentra Surface Go 3, ya cuenta con Windows 11 integrado.

Instalar Windows 11

Si está ejecutando Windows 10, a través de la aplicación PC Health Check puede verificar si su ordenador cumple con los requisitos para instalar la nueva actualización. Para ello, podrá seguir los siguientes pasos.

  • Abrir la configuración de Windows Update: Configuración - Actualización y seguridad - Actualización de Windows.
  • Seleccionará 'Buscar actualizaciones'.
  • Si su dispositivo es elegible y la actualización está lista, aparecerá la opción de 'Descargar e Instalar' Windows 11.
  • Clica sobre el botón y automática comenzará la instalación de Windows 11.

Publicidad