Bizum en WhatsApp

WhatsApp podría incluir Bizum en su próxima actualización

WhatsApp ha comenzado a realizar las primera pruebas para poder incluir en su servicio en envío de dinero a otras personas. Por ahora, solo está operativo en la India y Brasil, pero se espera que llegue a España en poco tiempo.

Una joven usa su smartphone

Una joven usa su smartphoneEfe

Publicidad

Mark Zuckerberg, creador y fundador de la aplicación de mensajería WhatsApp, continúa tratando de ampliar las funcionalidades de su aplicación móvil. Por ello, están elaborando diferentes pruebas para poder instalar el servicio de envío de dinero a personas en la misma aplicación. Es decir, pretende comenzar a competir con otras aplicaciones que se dedican al servicio de Bizum.

El Bizum son pagos inmediatos, que se harían a través del mismo chat. La idea es que la opción se encuentre dentro el menú donde también aparecen las opciones de enviar imágenes, documentos, ubicación y contactos. Por ahora, solo está disponible en la India y Brasil, pero se espera que llegue en poco tiempo a España y el resto de Europa.

Solo está disponible en versión beta, según se ha publicado en el blog especializado WEBetaInfo, lo que implica que no todos los usuarios pueden disfrutar de ello. Es una opción que llevan ya tiempo estudiando y que se espera que no dentro de demasiado tiempo aparezca en todos los usuarios. Defienden que es una forma de adaptarse a las necesidades de los clientes.

Cómo funciona el Bizum en WhatsApp

La nueva opción de Bizum en el propio chat de la aplicación de mensajería, WhatsApp, está en fase de pruebas, por lo que todavía no ha llegado a todos los usuarios. Sin embargo, en aquellos lugares donde sí está funcionando, como la India o Brasil, el icono para enviar dinero se encuentra en el apartado desde donde se pueden enviar fotografías, documentos, ubicación o contacto.

Como todavía no está del todo desarrollada, faltan algunos detalles por determinar. Sin embargo, se espera que no tarde demasiado tiempo en llegar a países europeos, por lo que los usuarios no necesitarían otra aplicación. Para ello, tienen que llegar a diferentes acuerdos con agentes de la comunicación y de otras aplicaciones.

Últimas actualizaciones de WhatsApp

WhatsApp es una aplicación que está en constante cambio, tratando de adaptarse a todo lo que los usuarios piden e incluso más. La última actualización que han llevado a cabo es la de las conocidas como ‘fotos bomba’. Son imágenes que se envían y se pueden ver una vez que se han abierto, pero nunca más. Es decir, son fotografías que se autodestruyen después de la visualización.

Antes de esta, llegó una actualización que afectaba a los audios que se pueden enviar. Se trata del cambio de velocidades para poder escuchar más rápido de lo normal el mensaje de voz que envía una persona a otra. Estas dos son algunas de las últimas actualizaciones que WhatsApp ha incorporado a su aplicación.

Publicidad