WhatsApp en un smartphone

Publicidad

no es un cambio estable

Whatsapp ya prueba en Android el desbloqueo por huella dactilar

Whatsapp prueba ya en Android el sistema de desbloqueo por huella dactilar. Pero al igual, que en IOS la versión es todavía de prueba.

WhatsApp está probando el desbloqueo por huella dactilar para los dispositivos Android en su nueva versión beta, que permite configurar el bloqueo de la aplicación para después de un minuto, de 30 minutos o automáticamente.

Esta nueva actualización red social ya utiliza en dispositivos iOS desde hace tres meses. Se puede acceder a esta función en su nueva actualización a la que se llega a través de ajustes, cuenta, privacidad.

El reconocimiento se activará cada vez que se abra la aplicación, que le pedirá al usuario que utilice la huella dactilar como método de identificación. Pero este nuevo sistema no impide que se puedan seguir contestando mensajes desde las notificaciones y respondiendo llamadas a través de la app.

En este proceso, WhatsApp no accede directamente a la huella sino que lo hace mediante las APIs de Android.

Al igual que en los dispositivos iOS, en Android podrá configurarse el intervalo de tiempo que tiene que pasar cada vez que el usuario se tenga que identificar. Las opciones son siempre que se vaya a abrir la app, 'después de 1 minuto' y 'después de 30 minutos'. En la versión Android no se incluye la opción de 15 minutos que sí está en los dispositivos iOS.

La nueva versión ofrece la posibilidad de que el usuario decida si quiere que sus mensajes se muestren en el panel de notificaciones o aparezcan ocultos cuando la app está bloqueada.

Esta nueva versión beta 2.19.221 ya está disponible para su descarga, por lo que los usuarios de dispositivos móviles Android ya pueden comenzar a probarla.

Publicidad