Whatsapp activará el modo oscuro

Publicidad

Whatsapp

Whatsapp lanzará el fondo de pantalla en modo oscuro

Cada vez falta menos para que los usuarios de Whatsapp puedan activar el modo oscuro de la aplicación. Aunque aún no está disponible la versión final, se puede acceder a la versión beta para visualizar este formato.

En resumen
  • El modo oscuro consumiría menos batería en los dispositivos móviles.
  • Los usuarios de Android pueden probar la versión Beta.
  • Telegram o Youtube ya cuentan con modo oscuro.

Todo apunta a que pronto llegarán cambios importantes en aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo. Whatsapp supera los mil millones de usuarios diarios activos y, desde hace tiempo, se demandan cambios en las funciones de la aplicación. Una de las novedades más esperadas por los usuarios es la activación del modo oscuro de la app, filtrado en varias ocasiones. Y aunque parecía que esta a punto de ser lanzada, habrá que esperar un poco más para que llegue la actualización que incluya el fondo negro.

Una de los principales objetivos del desarrollo de este diseño es la reducción del consumo de batería en los dispositivos con pantalla OLED. Gran parte de la actividad que desarrollamos en nuestros spartphones suele ser dentro esta app de mensajería, por lo que un fondo oscuro podría suponer un mayor aguante de la batería de nuestros móviles. El modo oscuro aún no está disponible, por lo que por ahora no se puede activar oficialmente, sin embargo, sí es posible acceder a la versión beta, para hacernos una idea de cómo será este nuevo formato. La aplicación da la posibilidad, exclusivamente a los usuarios con móvil del sistema operativo Android, de probar esta versión, antes del lanzamiento oficial.

Whtasap permite visualizar el modo oscuro con la versión beta
Whtasap permite visualizar el modo oscuro con la versión beta | Whatsapp Inc.

Son ya muchas las aplicaciones que se han pasado al modo oscuro, incluyendo aplicaciones de mensajería como Telegram. Recientemente Google también activó esta función en muchas de sus apps, como Google Maps, calculadora o incluso Youtube. La intención no es únicamente ahorrar batería de los dispositivos, sino también proteger la vista o mejorar la estética.

Publicidad