WhatsApp

Publicidad

ANUNCIOS EN LOS ESTADOS

Whatsapp incluirá publicidad en la aplicación a partir de 2019

El vicepresidente de Whatsapp confirma que la aplicación incluirá anuncios intercalados entre los estados de los usuarios para monetizar el servicio de mensajería.

Whatsapp, una aplicación con más de mil millones de usuarios activos, buscaba hace tiempo la manera de generar ingresos con la plataforma. Tras retirar en 2016 su tarifa de suscripción anual, la cuestión de cómo se monetizaría el servicio de mensajería estaba presente.

Chris Daniels, vicepresidente de la compañía, ha revelado su estrategia: anuncios en medio de los estados de la aplicación. Esta táctica ha funcionado en las 'stories' de Instagram y pronto llegará a WhatsApp, permitiendo a las empresas mostrar sus anuncios a los usuarios.

Los anuncios publicitarios se intercalaran entre los estados de los contactos. Se desconoce cómo funcionará la publicidad en la aplicación, si se mostrará a los usuarios al azar o se tratará de una publicidad orientada. Además, la fecha de implantación de los anuncios tampoco está confirmada pero se prevé para inicios de 2019.

Publicidad