120.00

Publicidad

Coronavirus

Una empresa japonesa inventa una mascarilla capaz de traducir conversaciones en ocho idiomas

Esta mascarilla capaz de traducir conversaciones hasta en ocho idiomas, entre ellos el español. Sin embargo, no protege del coronavirus y hay que usarla con otra debajo.

La empresa japonesa Donut Robotics ha inventado una innovadora mascarilla. Es capaz de traducir conversaciones hasta en ocho idiomas.

La C-Face Smart es una mascarilla inteligente que está conectada a una aplicación de nuestro teléfono móvil mediante bluetooth. Además, tiene un micrófono que sirve para amplificar nuestro sonido y facilitar la conversación a la vez que se guarda el necesario distanciamiento social para evitar el contagio de coronavirus,

Esta mascarilla con revestimientos faciales estándar, diseñada para facilitar la comunicación y el distanciamiento social, es capaz de traducir conversaciones en japonés, chino, coreano, vietnamita, indonesio, inglés, español y francés.

Sin embargo, no protege contra el coronavirus y hay que usarla con otra debajo.

Un sistema pensado para un robot

El software desarrollado para la invención de esta mascarilla fue desarrollado por primera vez para un robot, pero con la irrupción del coronavirus algunos ingenieros pensaron que era mejor utilizar esta tecnología para crear una mascarilla inteligente.

Los ingenieros de esta empresa decidieron crear esta mascarilla hecho de plástico blanco y silicona, que tiene un micrófono con el que se puede traducir, transcribir y dictar textos hasta en ocho idiomas.

Usuario y contraseña

Filtradas 16.000 millones de contraseñas: el mayor hallazgo de credenciales de Google, Apple y Facebook

La mayor filtración de contraseñas conocida hasta la fecha ha dejado al descubierto más de 16.000 millones de credenciales, muchas vinculadas a cuentas de Google, Apple o Facebook

La mitad de los jóvenes ha sufrido discursos de odio en Internet en el último año

La mitad de los jóvenes ha sufrido discursos de odio en Internet en el último año

El 50,1 % de las personas jóvenes en España ha sido víctima de discursos de odio en internet en el último año y un 61,1 % ha tenido que bloquear perfiles por recibir insultos o amenazas. Son cifras dela Oficina del Parlamento Europeo y de Fad Juventud, que han lanzado juntos la campaña 'El odio marca'.