ES UN CLON DE UN PRESENTADOR REAL

ES UN CLON DE UN PRESENTADOR REAL

Un robot de la agencia de noticias Xinhua presenta los informativos en China

“Él” se convierte en el primer robot presentador de noticias en China. El objetivo es que informe 24 horas sin descanso para que los ciudadanos estén siempre al día de la actualidad . Su apariencia y su voz están clonadas del presentador real de la agencia de noticias Xinhua, Zhang Zhao.

antena3noticias.com | China | 09/11/2018

"Él" se ha convertido en el primer presentador de noticias robótico y es el resultado de la asociación de la inteligencia artificial con otras tecnologías de frontera. Es capaz de manifestar movimientos y expresiones humanas y, lo más importante, de informar sin equivocarse lo más mínimo.

La agencia de noticias Xinhua se convierte en pionera en incorporar inteligencia artificial a su redacción. "Él" se presentó el pasado jueves dejando a los espectadores atónitos: “Hola a todos. Soy un presentador de noticias de inteligencia artificial. Es mi primer día en la agencia de noticias Xinhua.", expresó.

Su voz y su apariencia están clonadas de Zhang Zhao, el presentador de noticias humano de Xinhua. El objetivo es que "Él" informe sin descanso tanto en el portal de la agencia como en sus plataformas eléctrónicas. De esta manera, Xinhua reducirá costes y mejorará la eficiencia de su redacción.

El presentador virtual puede presentar noticias a tiempo real mediante la fusión de detección de imagen, capacidad de anticipación y síntesis de voz, tecnología que fue desarrollada por la compañía china Sogu.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.