el mejor lugar para saber lo que pasa en el mundo

el mejor lugar para saber lo que pasa en el mundo

Twitter se consolida como la plataforma más rápida para informarse, sobre todo entre los jóvenes

El 77% de los usuarios españoles más jóvenes (16- 34 años) afirma que Twitter es una gran plataforma para mantenerse al día de lo que está pasando. Cada vez son más los internautas que acuden a esta red social para estar informados la actualidad.

antena3noticias.com | Madrid | 07/11/2018

Twitter se ha consolidado como la plataforma más rápida para informarse, así lo constata el 69% de los usuarios españoles consultados, que afirma que Twitter es una gran plataforma para mantenerse al día de lo que está pasando. Una apreciación que aumenta al 77% entre la audiencia más joven (16- 34 años).

Los usuarios acuden a esta red social para estar informados la actualidad. Un 70% de los internautas considera que las noticias se difunden mucho más rápido en Twitter que en otros sitios. Un dato que se refleja al compararlo con la televisión, ya que el 60% sostiene que casi siempre se entera antes por Twitter que por la TV.

Por otro lado, el 68% acude a Twitter para ver cómo se desarrolla una noticia en tiempo real; y el 67% para descubrir las diferentes perspectivas de una misma historia. De hecho, el 57% de los encuestados reconoce que siente que esta red social les brinda mayor cercanía a la información.

Casi la mitad (48%) de los usuarios llega a cuestionar la importancia de una noticia de última hora si no la encuentra en Twitter. Además valoran la facilidad para acceder a la información de una manera diferente y consultar en tu teléfono las imágenes, vídeos y demás elementos para seguir la noticia.

De ahí que el 57% de los usuarios confirme que Twitter les proporciona una mayor cercanía a la información de las noticias, y el 61% considere que los periodistas son más accesibles en esta red social.

Además, el 81% de los usuarios de España considera que aprende cosas nuevas en Twitter, y el 66%, considera que encuentra información que no ha visto en otro sitio antes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.