Aplicaciones para ligar

Tinder, Badoo, AdoptaUnTío... Estas son las aplicaciones más usadas para ligar

Los tiempos cambian y las formas de encontrar pareja también. Descubre aquí cuáles son las aplicaciones más famosas para encontrar a tu media naranja.

Publicidad

Las maneras de ligar han evolucionado muchísimo con el paso del tiempo y con el desarrollo de la tecnología. Ya quedan lejos esos días en los que lo más común era conocer a una persona en un guateque o discoteca y pedirle una cita. Actualmente, los jóvenes y no tan jóvenes se saltan esos pasos utilizando apps que les permiten encontrar a su alma gemela de forma más rápida.

Estas aplicaciones se centran en buscar personas afines a ti. Para ello, utilizan los datos que les proporcionas, como por ejemplo tus gustos y tu manera de ser, para presentarte perfiles parecidos al tuyo. De esta manera, podrás ir viendo distintos usuarios hasta que uno de ellos te convenza.

Hay aplicaciones para ligar para todos los sexos y orientaciones sexuales. A continuación, repasaremos las más utilizadas.

¿Cuáles son las mejores apps para ligar?

Tinder

Tinder es, sin duda, la aplicación para seducir más famosa en todo el mundo. A pesar de que se utiliza mucho para encontrar pareja, está más enfocada a los encuentros casuales e incluso a formar nuevas amistades. Sin embargo, se ha convertido en la gran referencia de este sector.

Su funcionamiento es muy sencillo. Tal y como hemos dicho antes, recopila los datos que le das para mostrarte personas con las que compartes gustos y aficiones. Para poder ver el siguiente perfil, primero debes decir si te gusta o no el anterior. En caso de que ambos os hayáis dado 'me gusta', habréis hecho 'match'. A partir de ahí podréis comenzar a chatear y, si hay química, quedar para conoceros más. Además, recientemente ha añadido su nuevo 'modo trabajo'.

Badoo

Badoo es una red social con un funcionamiento muy parecido al de Tinder, en la cual tienes que ir deslizando las tarjetas de los perfiles en función de si te gustan o no. Es una de las plataformas para ligar más antiguas.

Lovoo

Para aquellos que queráis un híbrido entre el ligar a la vieja usanza y Tinder, Lovoo es la mejor opción. Esta aplicación no funciona con 'matches' y su intención es ofrecerte una experiencia lo más cercana posible a encontrarte a alguien por la calle. En Lovoo podrás hacer videollamada con aquellos perfiles parecidos al tuyo.

AdoptaUnTío

Esta plataforma de tan llamativo nombre tiene una clara finalidad: buscar el equilibro entre el número de perfiles masculinos y femeninos. Para ello, AdoptaUnTíobusca darfacilidades a las mujeres. Los hombres que estén interesados en una mujer podrán lanzar un 'hechizo'. Las chicas podrán guardar los 'tíos' que le llamen la atención en el Carrito de la compra para hablar con ellos cuando quieran.

Grindr

Grindr es la aplicación para ligar más famosa entre el colectivo LGTBI. A diferencia de Tinder, podrás ver todos los perfiles de toda la gente que tengas a tu alrededor, en vez de ir uno por uno. Además, está más centrada en los encuentros casuales más que en iniciar una relación sentimental.

Happn

Esta plataforma es una alternativa a Tinder, pero con la peculiaridad de que usa tu ubicación para mostrarte otros perfiles. En Happn, sólo se te mostrarán aquellos usuarios con los que te has cruzado en el día a día. Si ambas personas se dan 'me gusta' podrán iniciar una conversación.

Publicidad