Tinder

Tinder cumple su décimo aniversario: qué errores son los más frecuentes y cómo triunfar en esta aplicación

Cerca del 40% de los españoles heterosexuales utilizan o han utilizado aplicaciones para ligar a través de Internet. Conoce cuáles son los trucos definitivos para triunfar en Tinder.

Tinder, aplicación para conocer nuevas personas

Tinder, aplicación para conocer nuevas personasGetty

Publicidad

Aproximadamente un cuarenta por ciento de los ciudadanos españoles heterosexuales usan o han usado la aplicaciones de internet en busca de pareja. Tinder, la aplicación de citas para todo tipo de orientaciones sexuales es la que más ha crecido en los últimos años, de hecho ya cuenta con más de cincuenta millones de usuarios.

Tinder fue creada hace justo una década, ya que sus fundadores, Sean Rad y Jonathan Badeen, desarrollaron esta aplicación adaptándose a sus necesidades personales, poniendo en base la idea de que es más sencillo acercarse a una persona si sabes que ella también quiere hacerlo.

Por eso, la psicóloga experta en relaciones y cofundadora del 'Programa Mia', Sandra Ferrer, también es usuaria de Tinder y ha compartido las claves -desde el punto de vista personal y profesional- para sacar el máximo rendimiento a esta app. Según afirma la psicóloga ''Tinder es la nueva manera de conocer personas y ligar. Más en estos tiempos de pandemia, en los que las relaciones sociales han estado limitadas''.

Los errores más frecuentes

  • Buscar recibir sin ofrecer nada a cambio. Las personas quieren que Tinder funcione sin ellos hacer el esfuerzo, y no, así no funciona.
  • Querer ocultar que tienes la app. A veces puede dar vergüenza el pensar que tu vecino o tus conocidos pueden verte. No funciona esa técnica.
  • Tomárselo como una broma. Poner la excusa de ''tengo la aplicación para reírme''. No mientas a nadie, nadie se lo cree.
  • Poner en tu descripción las cosas que no quieres encontrar. Creas una imagen negativa a los demás. No te ayudará.
  • Es importante no pasarse con las restricciones de búsqueda. Limitando en exceso la edad y la distancia solo conseguirás el vacío.
  • No entres solo por 'cotillear'. Solo perderás el tiempo y tu objetivo de la descarga no fue la de cotillear a nadie, no te engañes a ti mismo.
  • No estés por estar. Si ya has encontrado a alguien, sal. Ya volverás cuando lo necesites. Si estás por estar, lo mejor es que te vayas.

Claves para triunfar en Tinder

  • Muéstrate sin complejos. No te escondas, no tienes de qué avergonzarte. Estar en Tinder no es nada malo. Esta herramienta es una ayuda para afinar a la hora de conocer personas que pueden interesarte y a las que puedes interesar.
  • Son personas, no juguetes. No confundas el hecho de relacionarse a través de la App. No es un perfil, es una persona con la que puede que acabes quedando o entablando una relación. Escucha lo que tiene que decirte.
  • Abre las conversaciones básicas. Cuando comienzas una conversación tras un 'match', trata de no tardar en responder y ten paciencia si no te contestan en el momento. Pon tu energía y tu intención en la conversación. Preparar tres frases graciosas y utilizarlas en serie no da resultado, ya está muy visto.

Publicidad