WhatsApp

Publicidad

Trucos de WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.

Si utilizas habitualmente la aplicación, conocerás bien las distintas opciones que existen para enviar un vídeo. Pero, si por el contrario, no estás todavía muy familiarizado con esta herramienta, aquí encontrarás una serie de trucos para que no vuelvas a tener problemas para enviar un vídeo por WhatsApp.

Para empezar, debes saber que existen diferentes maneras de enviar un vídeo. Por ejemplo, si tu móvil es Android, una de las opciones más sencillas es abrir la app, entrar al chat del contacto y tocar sobre el icono del clip que aparece a la derecha del texto donde escribimos los mensajes. A continuación, seleccionamos la opción 'cámara', que nos abrirá la aplicación de la cámara en nuestro móvil y podremos grabar el vídeo. Una vez hecha la grabación, solo tenemos que pulsar sobre el botón 'enviar'. Otra opción más rápida es pulsando sobre el botón de la cámara directamente, situado a la derecha del icono del 'clip'.

Si lo que queremos es enviar un vídeo que ya tenemos guardado en la galería de nuestro teléfono, debemos pulsar, al igual que antes, al icono del 'clip', pero ahora debemos seleccionar la opción 'galería'. Se abrirá directamente la galería del móvil y ya solo tendremos que seleccionar la fotografía o el vídeo que queramos compartir.

Los pasos a seguir son diferentes si dispones de un dispositivo Apple. En este caso, tienes que abrir la app, entrar al chat del contacto y pulsar sobre el icono 'suma', donde se te abrirán diferentes pestañas. Ahí debes pulsar sobre la opción 'cámara' y se abrirá la aplicación de la cámara directamente, donde se puede grabar y enviar el vídeo. Al igual que en Android, también podemos acceder a la cámara de nuestro móvil pulsando sobre el icono de 'cámara' directamente, situado al lado del 'micrófono'.

Si lo que quieres es enviar un vídeo guardado anteriormente en tu dispositivo, tienes que pulsar sobre el icono de 'suma', entrar en a la opción de 'fotos y vídeos' y seleccionar el elemento que quieras compartir con tu contacto o grupo de WhatsApp.

Una vez entendido este apartado, pasamos a los tamaños de archivo que son compatibles con WhatsApp. Si la aplicación no nos deja enviar el vídeo o lo recorta y no nos deja mandarlo completo, se debe a que el archivo traspasa el máximo tamaño permitido por la app.

El tamaño máximo permitido para enviar una fotografía o vídeo por WhatsApp es de 100MB en el caso de que lo compartamos a través del teléfono móvil y 64MB si lo hacemos mediante WhatsApp Web o la versión de la app para nuestro escritorio. Por lo tanto, si la web no nos permite mandar el vídeo o lo recorta, tendremos que reducir el tamaño nosotros mismos para que la aplicación nos deje enviarlo.

Publicidad