Música

Neil Young cumple su amenaza y toda su música será retirada de Spotify por albergar un podcast antivacunas

El veterano cantante exigió que el programa 'The Joe Rogan Experience' fuese retirado por su contenido antivacunas y amenazó con retirar su música si esta eliminación no se producía.

Neil Young cumple su amenaza y toda su música será retirada de Spotify por albergar un podcast antivacunas

EFE Neil Young cumple su amenaza y toda su música será retirada de Spotify por albergar un podcast antivacunas

Publicidad

El cantante Neil Young ha cumplido su amenaza y toda su música será retirada de la plataforma de streaming Spotify. El motivo es, como ya avanzó en una carta dirigida a su representante, que la plataforma alberga el programa 'The Joe Rogan Experience', con contenidos antivacunas y de conspiración del virus.

De esta manera, Young ha denunciado que "Spotify se ha convertido en el hogar de peligrosa desinformación sobre la covid. Mentiras vendidas por dinero", al tiempo que ha animado a otros artistas a seguir sus pasos.

Decisión confirmada

Esta decisión la ha confirmado a través de su página web y un representante de la compañía sueca lo ha confirmado. Spotify no se pronunció al respecto en el momento de la amenaza del rockero, pero en las últimas horas sus representantes han declarado que tienen la obligación de guardar un equilibrio entre "la seguridad de los oyentes y la libertad de los creadores".

En su defensa de las vacunas contra la Covid-19, Spotify también ha recalcado que desde que comenzó la pandemia de coronavirus han retirado más de 20.000 episodios de podcast en cumplimiento con las medidas realizadas.

"Lamentamos la decisión de Neil de retirar su música de Spotify, pero esperamos poder darle la bienvenida de vuelta pronto", ha dicho el portavoz a 'The Wall Street Journal' y 'The Hollywood Reporter'.

Por su parte Young, ha admitido que tomó la decisión tras leer la carta de 270 médicos que advertían a Spotify de dañar la confianza en la ciencia. El podcast de Joe Rogan es uno de los más escuchados en el mundo y albergar sus episodios en exclusiva costó a Spotify unos 100 millones de euros.

Publicidad