Tecnología

Cómo saber tus artistas y canciones más escuchadas con Spotify Wrapped 2021

Spotify, una de las aplicaciones de streaming musical más importantes, ha lanzado su 'Wrapped 2021', que permite hacer resúmenes personalizados de lo más escuchado a lo largo del año por los usuarios

Cómo saber tus artistas y canciones más escuchadas con Spotify Wrapped 2021

Cómo saber tus artistas y canciones más escuchadas con Spotify Wrapped 2021Pixabay

Publicidad

A medida que se acerca el final del año, todos los dispositivos tecnológicos, aplicaciones e incluso redes sociales invitan a sus usuarios a hacer un resumen de los últimos 12 meses.

Una de las aplicaciones más populares que permite llevar a cabo este listado anual a modo de recopilatorio es Spotify, para lo que ha lanzado la herramienta 'Wrapped 2021'.

Cada año, esta plataforma de streaming musical hace una recopilación personalizada en la que le brinda a cada uno de sus usuarios la oportunidad de conocer a sus artistas, canciones y podcasts más escuchados.

De esta forma, a partir de este jueves, todos los usuarios de Spotify podrán acceder a la experiencia personalizada de 'Wrapped 2021' a través de la 'app' móvil de Spotify, tanto en dispositivos iOS como Android.

Tarjetas 'Wrapped'

Las tarjetas de 'Wrapped' están disponibles a través de un botón situado en la pestaña de inicio de la 'app' y se reproducirán las estadísticas, gráficos, juegos interactivos y vídeos al pulsar la función.

Estas tarjetas personalizadas se podrán compartir a través de redes sociales como Snapchat, Twitter, Instagram y Facebook, pero este año existe una opción más y tras la popularidad que ganó TikTok el año pasado, Spotify ha decidido añadir dicha red social a la lista.

Bad Bunny, el más escuchado

Bad Bunny se ha convertido en el artista más escuchado del mundo en Spotify por segundo año consecutivo a nivel global, mientras que en España, el más escuchado del año 2021 en la plataforma de música es Rauw Alejandro.

Bad Bunny ha acumulado ya más de 9.100 millones de escuchas este año. En segunda posición se encuentra la cantante y compositora Taylor Swift; en tercer lugar, por primera vez en el ranking, el grupo surcoreano BTS; en cuarto lugar, el rapero Drake, y en quinta posición, Justin Bieber.

Publicidad