Publicidad

TENDENCIAS EN EL SECTOR AUDIOVISUAL

Javier Bardají, Director General de Atresmedia: "Somos una empresa digital que hace contenidos audiovisuales"

Javier Bardají, Director General de Atresmedia, ha analizado la posición de la compañía en el sector audiovisual en una jornada organizada por la firma Deloitte.y ha puesto foco en el futuro digital de la gestión y distribución de contenidos. Para Bardají, Atresmedia es "una empresa digital de contenidos audiovisuales, pero no al revés". Además ha recordado que es una empresa que tiene todo, "tenemos los contenidos, la tecnología, el marketing, que somos masivos y tenemos la capacidad de segmentar y clusterizar".

En una jornada, organizada por la firma Deloitte, Javier Bardají, Director General de Atresmesia, ha analizado las tendencias en el sector de la televisión. "Nosotros somos una empresa digital de contenidos audiovisuales, pero no somos al revés, una empresa de contenidos audiovisuales que hace digital y eso es la primera cuestión que hemos entendido en Atresmedia hace tiempo", afirmaba. Desde Atresmedia se está atento al comportamiento del usuario y se es consciente de que los usuarios se mueven entre diferentes soportes y dispositivos sin hacer diferencias entre ellos.

En el corazón de la estrategia digital de Atresmedia se sitúa el nuevo Atresplayer y es "nuestra apuesta absoluta por la OTT". Javier Bardají destacaba la posición del grupo como líder en nuevos consumos, "estamos en el ranking número 8, según ComScore en consumo y es lo que nos permite llegar a audiencias jóvenes.

A la pregunta de ¿cuál es el propósito de una compañía como Atresmedia? "Es el poder de la reflexión y de la emoción", Reflexión por lo que aporta el grupo en información, por todo lo que significa estar conectado, aportar criterio, darle a la gente elementos para que tome las mejores decisiones, el periodismo, a tener un grupo ideológicamente muy diversificado donde está Antena 3 es de una forma y La Sexta de otra. Y emoción en cuanto a la emoción que provoca la ficción, la emoción de La Voz y, por ejemplo, la emoción asociada a la producción de ' La Casa de Papel'.

En la ficción "no abandonaremos el lineal, nos haremos mucho más fuertes porque será un contenido muy relevante para hacer otras operaciones incluido el 'pay', un objetivo muy importante para Atresmedia", ha afirmado Javier Bardají.

En cuanto al terreo de la publicidad, Javier Bardají ha destacado que se ha dejado de lado la 'pauta única' que ha sido muy eficiente, pero ahora estamos poniendo en valor ahora son las marcas como paraguas y las marcas concretas que tenemos en televisión con el nuevo modelo de bloques 3X3.

En cuanto a las nuevas audiencias y a la gestión de la información de los usuarios, Javier Bardají ha comentado que Atresmedia tienen la posibilidad de tener las grandes coberturas y aportar todas las posibilidad que ofrece el digital de segmentar y 'clusterizar` por comunidades.

"¿Alguien pensaba que el elefante no se iba a mover, que nosotros como televisión en abierto tradicional no nos íbamos a mover? Si lo tenemos todo, tenemos los contenidos, tenemos la tecnología, tenemos el marketing y tenemos que somos masivos y tenemos la capacidad de segmentar y clusterizar. Lo tenemos y lo vamos a lanzar en breve", insistía Bardají.

Publicidad