iPhone 12

Publicidad

iPhone 12 Apple

¿Qué sabemos y qué no sobre el nuevo iPhone 12 de Apple?

La compañía estadounidense presenta mañana el nuevo iPhone 12 y a unas horas del evento solo conocemos algunas filtraciones que han revelado cómo será el nuevo modelo.

Apple mantiene el misterio sobre sus nuevos lanzamientos hasta el último minuto. La empresa de Cupertino presenta el 13 de octubre el nuevo iPhone 12 y a unas horas del evento virtual solo sabemos los rumores y filtraciones que predicen qué podemos esperar de la nueva incorporación. El evento podrá seguirse a través de la web oficial de Apple, 'Apple Events', y en su canal de YouTube a partir de las 19:00 p.m. hora peninsular, las 20:00 p.m. en Canarias.

Pantalla

La empresa solo ha revelado la presentación del iPhone pero es casi seguro que la compañía vuelva a dividir la nueva familia de 'smartphones' en dos categorías con una gama más alta y exclusiva. A la espera de la confirmación de los nombres, las posibilidades son: el iPhone 12 mini, iPhone 12, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 pro Max. El principal rasgo diferenciador será el tamaño de la pantalla. Con 5,4 pulgadas el modelo mini, 6,1 el iPhone 12 y el Pro y 6,7 pulgadas en el modelo Pro Max. Todos ellos contarán con paneles OLED y el procesador A14 diseñado por Apple.

Diseño

El diseño de la compañía es desde el inicio una de sus señas de identidad. Encontramos en las redes muchos bocetos de lo que podríamos esperar del nuevo iPhone 12. Los rumores apuntan a variaciones del color, con la entrada del modelo azul marino, y la reducción del notch. Los colores que podría presentar la compañía para cada modelo son los siguientes:

iPhone 12: negro, blanco, rojo, azul y verde

iPhone 12 mini: negro, blanco, rojo, azul y verde

iPhone 12 Pro: colores dorado, plateado, grafito y azul

iPhone 12 Pro: dorado, plateado, grafito y azul

El diseño del notch incorporado en el modelo ‘X’ de 2017 y que han heredado el resto de dispositivos es ya un signo característico. Algunos creen que los iPhone 12 presentarán una reducción del notch o al menos en sus modelos Pro.

La era del 'selfie'

Todas las filtraciones apuestan por la doble y triple cámara trasera como en los últimos modelos presentados. Los más aventurados predicen una mejora de la fotografía bajo condiciones de baja iluminación con reducción de ruido y un avance en la estabilización. Podría contar con la incorporación de LiDAR, ya en el iPad Pro 2020, para un enfoque automático más inmediato y mejorar la calidad de imagen de los objetos a larga distancia. Otra de las novedades que esperamos es el avance de la tecnología zoom, uno de los puntos débiles de la compañía, con un perfeccionamiento del zoom óptico de 3x.

128 GB

Los próximos modelos contarán con una capacidad de 128 GB como base e incluso 512 GB para los modelos de la gama alta. Es una de las predicciones más realistas porque ya hemos visto algunos modelos de la compañía, como el iPad Pro 2020, contar con esta tecnología.

¿A la espera del 5G?

Hay muchas expectación sobre esta característica. A través de Weibo, la principal red social china, se han colado muchos rumores de los detalles de los nuevos 'smartphones' que confirman la conectividad 5Gcon el estándar mmWave en Estados Unidos.

Lanzamiento y precios

Las principales filtraciones se han atrevido a desvelar los precios de salida del mercado y sus precios aproximados. El iPhone 12 mini de 699 euros, iPhone 12 de 800 euros y los modelos de la gama superior partirían de los 1000 con 1069 para el modelo Pro y 1.179 el Pro Max. Las fechas de lanzamiento y reservas podrían ser las siguientes:

16 de octubre: reservas del iPhone 12, iPhone 12 Pro.

23 de octubre: lanzamiento del iPhone 12, iPhone 12 Pro.

6 de noviembre: reservas del iPhone 12 mini

13 de noviembre: lanzamiento del iPhone 12 mini y reservas del iPhone 12 Pro Max.

20 de noviembre: lanzamiento del iPhone 12 Pro Max.

Habrá que esperar al evento de mañana para confirmar todos los detalles de la nueva familia Apple y ver qué deseos cumplirá su tecnología.

Publicidad