Google Maps

¿Por qué deberías borrar de tu móvil Google Maps?

Google Maps es una de las palicaciones más usadas y útiles de los móviles, sin embargo, cada día que pasa cumula más información y puede llegar a consumir la mayoría del espacio y los recursos de tu teléfono.

Google Maps

Google MapsPixabay

Publicidad

Google Maps es una de las aplicaciones más famosas de Google y además de ser utilizada por millones de personas, es una aplicación muy útil para cualquiera. Sin embargo, como cualquier otra aplicación, a medida que pasa el tiempo puede causarnos problemas en nuestro móvil.

Cuando va acumulando más funcionalidades se va haciendo más grande y termina ocupando gigas que ocupan la memoria del terminal, recursos del sistema, potencia del procesador, batería....

Cómo abordar el problema

Al final, cuando tienes problemas de memoria lo que se busca es tener lo imprescindible, sin embargo Google Maps acaba cosechando otro tipo de información. Por lo que la solución es coger Google Maps y quitarle cualquier función que no sea la original de la aplicación de Google, es decir, la herramienta GPS.

Cuando hayas eliminado Google Maps lo mejor es descargar Google Maps Go, una versión más pequeña recortada y eficiente que hará que el móvil tenga acceso a mapas que se moverán con más fluidez, podrá generar rutas en un tiempo récord y sentir que todo en pantalla se mueve a la velocidad justa.

Otra función que aporta es que te asegura que va a llegar sin dar rodeos al destino y teniendo en cuenta las condiciones del tráfico. Esta aplicación solo se dedica a eso y no consume espacio ni rendimiento en un segundo plano, como si hace Google Maps.

Google Maps Go saltó al mercado en 2018 para instalarse en cualquier dispositivo compatible, este tipo de aplicaciones se diseñaron para una serie de terminales con Android Go, que buscaban extenderse de forma rápida por países emergentes donde se necesitan dispositivos de un precio económico y soluciones de software que no consuman demasiados datos de unas tarifas planas.