Publicidad

MULTAS DE HASTA 10.000 EUROS

La Policía alemana, contra las 'macroquedadas' de Facebook

La Policía se encuentra desbordada porque esos festejos terminan en tumultos y, en muchos casos, con detenidos. El alcalde de Dusseldorf ya ha amenazado con multas de 10.000 euros.

Son cientos, no se conocen entre sí, pero acuden en riada a un mismo lugar. Se tratar de una fiesta convocada a través de Facebook, una moda que en Alemania se les ha ido de las manos.

Hace una semana esta joven llamada Thessa convocó a sus amigos a traves de la red para celebrar su 16 cumpleaños. Pero se le olvidó marcar el evento como privado. Cerca de 1.600 personas se presentaron en su casa de Hamburgo.

La fiesta terminó en borrachera colectiva y con seis detenidos. Ella fue la primera, pero no la única.

Este fin de semana ha sido especialmente problemático. Dos chicas de 14 y 15 años utilizaron facebook para concovar a 600 jóvenes en Baviera.

En Hamburgo, 40 policías tuvieron que disolver a cerca de 700 personas que se habían congregado en un lago. Este lunes, en Berlín unas 2.500 personas invadieron un edificio de apartamentos porque se había convocado una fiesta en el cuarto piso.

Y hasta 20.000 personas se habrían presentado en Arensburg, al norte del país, si no se hubiese desconvocado a tiempo la quedada.

El sindicato de Policía alemán asegura que con tanta fiesta, no tienen agentes suficientes para ocuparse de otros asuntos. El primero en tomar cartas en el asunto ha sido el alcalde Duseldorf. Multará con 10.000 euros a los que convoquen fiestas o barbacoas a traves de las redes sociales.

Publicidad