Elon Musk

Elon Musk ofrece 5.000 dólares a un estudiante para que cierre su cuenta de Twitter

Elon Musk ha ofrecido 5.000 dólares a un joven para que cierre su cuenta de Twitter. Sin embargo, este le ha propuesto una contraoferta: 50.000 dólares.

Elon Musk

Elon MuskEFE

Publicidad

El multimillonario estadounidense ElonMusk ofreció 5.000 dólares a un estudiante de la Universidad Central de Florida (UCF) para que eliminara su cuenta de Twitter. En ella rastrea mediante el programa informático 'bot' las rutas aéreas que realiza su jet privado.

Jack Sweeny, estudiante de primer año dijo que se quedó sorprendido cuando el fundador de Tesla y de SpaceX le envió un mensaje. En él le hacía una petición: eliminar su cuenta de Twitter por cuestiones de seguridad. Así lo indicó el canal 'WKMG TV'.

El joven, tras un intercambio de mensajes, le propuso una contraoferta: 50.000 dólares. Sweeny todavía espera la respuesta del multimillonario Elon Musk.

Rastreo gracias a un 'bot'

Jack Sweeny, de 19 años, es la persona que está detrás de la cuenta de Twitter llamada @ElonJet. Se trata de una cuenta que revela información precisa del vuelo del jet privado de Musk.

El joven explicó que creó un algoritmo para rastrear el avión del gigante tecnológico con datos provenientes de compañías que registran datos de vuelo a través del transpondedor de un avión.

Este 'bot' es capaz de establecer el tiempo de vuelo estimado, la ubicación, el estado, el país y la ciudad donde se encuentra el aparato. También puede crear un mapa de la localización.

Toda la información que consigue este 'bot' y que publica el joven ha conseguido que más de 100.000 personas le sigan en Twitter.

¿Qué es un 'bot'?

Un 'bot' es un programainformático que efectúa automáticamente tareas reiterativas mediante Internet a través de una cadena de comandos o funciones automáticas previas. Pueden trabajar más rápido que las personas.

Publicidad