Tecnología

Un jubilado pone en marcha una petición de firmas para ayudar a los mayores con los avances tecnológicos

La petición supera ya las 300.000 firmas y busca que las personas que tengan problemas con los avances tecnológicos puedan no terminen siendo dependientes de familiares o conocidos.

Publicidad

Un jubilado ha puesto en marcha una petición de firmas que supera ya más de 300.000 adhesiones en la que pide que no se deje atrás a las personas que no son capaces de adaptarse a los avances tecnológicos. Los mayores, muchas veces, no consiguen realizar algunas de las gestiones más habituales.

El certificado covid es imprescindible en muchos sitios pero tenerlo a mano no es tan fácil, sobre todo para los mayores. Paqui ya ha conseguido descargarlo en su telefono, ahora el siguente paso es tenerlo en papel pero para eso aparece otra traba tecnológica más.

"Yo no tengo internet, no lo manejo", dice un hombre. Al menos ella con ayuda lo ha conseguido: "Yo lo prefiero en papel porque me pongo muy nerviosa con el móvil", dice Paqui. Charo quiere cambiar la titularidad de uno de los servicios que tiene en su hogar y como muchas otras personas de su edad se apaña como puede.

"Muchas personas serán dependientes tecnológicamente de otras"

Con el móvil intentan defenderse: "No podemos abarcar a todo el mundo", "estas personas están abandonadas, van a ser dependientes tecnológicamente de familiares o conocido", dice Marcelo Cornella, presidente de ACUMAFU.

Eso le ha costado a Adela varias visitas a la sucursal, la de hoy espera que sea la definitiva: "Están mareándonos pero quiero arreglarlo este mes", explica. Volvemos con Charo, que sigue frente al ordenador, pero el trámite lo deja para otro intento. Así terminan muchos renegando de tanto tantas tareas impuestas online.

Publicidad