Tecnología

Las claves para no perder ninguna información del móvil en caso de dañarse

Perder los archivos, fotos, vídeos, contactos y mensajes de tu móvil es algo que genera un halo de impotencia para el que lo sufre, por eso, es conveniente revisar en tu dispositivo la sincronización y copia de seguridad de tus archivos y aplicaciones.

Las claves para no perder nada dentro del móvil en caso de dañarse

Las claves para no perder nada dentro del móvil en caso de dañarseGetty

Publicidad

El teléfono móvil se ha convertido en un objeto indispensable en la vida diaria de las personas. Podríamos decir que incluso en muchos casos se ha convertido en una extensión del cuerpo, vital para muchos tanto en el ámbito personal como en el profesional. Con el avance de las nuevas tecnologías, la capacidad de almacenamiento y las posibilidades que ofrece un teléfono móvil son abismales.

Dentro de un teléfono móvil almacenamos contactos, archivos, mensajes, vídeos, fotos, música y todo tipo de aplicaciones. Uno de los mayores miedos es sin duda, perder todo lo almacenado. Perder archivos muy valiosos supone un buen varapalo. En muchas ocasiones nos damos cuenta tarde de que deberíamos haber realizado esa copia de los archivos que acabamos de perder.

Ese momento donde nos damos cuenta que no hay vuelta atrás y que lo hemos perdido todo genera una nube de impotencia y arrepentimiento. Son cosas que pueden suceder y para evitarlo hay varias claves a seguir que no depararán mucho tiempo.

¿Cómo guardar correctamente todo en Android?

Según datos de Statista en 2020, el 87% de los españoles con un teléfono móvil disponen de un sistema operativo de Android, así que lo más común es que las copias de seguridad de los archivos y aplicaciones queden almacenadas en la nube de Google. Aun así, existen algunas marcas que cuentan con su propia nube de almacenamiento, como es el caso de Xiaomi con Xiaomi Cloud o Apple con iCloud.

Lo mejor para no perder nada dentro de tu teléfono móvil es tener activada la sincronización automática del dispositivo con la nube. Por lo general, los usuarios de Android pueden saber si esta función está activada y descubrir cuándo se ha realizado la última copia de seguridad. La información se encuentra en el apartado de 'Ajustes', en ' Sistema' o en 'Cuentas y Sincronización', puede depender del tipo de teléfono y marca. Para los que no consigan encontrar estos apartados, con el buscador general del teléfono pueden escribir la palabra 'copia de seguridad'.

En caso de no tener una sincronización automática, las personas tendrán que hacer una copia manual cuando crean conveniente. Pese a tener la sincronización automática activada, es recomendable revisar con frecuencia la fecha de la última copia, siempre es mejor prevenir.

Guardar copia de seguridad en iPhone

Para aquellas personas que tengan un iPhone, podrán encontrar la copia de seguridad en 'Ajustes', 'ID de Apple', 'iCloud'. En este espacio los usuarios podrán comprobar los archivos y aplicaciones que tienen sincronizados para almacenar la información. Dentro del menú se puede comprobar si la opción de Copia de Seguridad en iCloud está activada. Se pueden realizar tanto copias de seguridad de manera manual como automática, eso sí, el dispositivo requerirá de una conexión wifi.

Guardar documentos, vídeos y fotos

La opción más fácil en los dispositivos Android es utilizar Google Drive para almacenar documentos. Para almacenar las fotos sin riesgo de pérdida, es conveniente utilizar Google Fotos. Si la sincronización automática de fotos y vídeos está activada, almacenar todo será mucho más fácil. En iPhone, la galería del teléfono almacena automáticamente los archivos en su nube iCloud.

Publicidad