WhatsApp y un móvil Huawei

Publicidad

Coronavirus

La OMS lanza un 'bot' para recibir información sobre el coronavirus por WhatsApp

Existen dos opciones para llegar a esta información: al añadir el número de teléfono o mediante un enlace y la palabra 'join'.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado un 'bot' oficial para mantener informados a aquellos usuarios que deseen estar al tanto sobre el coronavirus. La información será distribuida a través de WhatsApp.

Existen dos formas para acceder a este 'bot' en WhatsApp. La primera es añadir el número de teléfono +41 79 893 18 92 a sus contactos y escribir cualquier mensaje, como un "hola", para que la OMS comience a enviar su información.

La segunda opción es mediante un enlace que redirige a una página en la que hay que introducir solo la palabra 'join', que significa 'unirse' en inglés. Y, de la misma forma, la OMS comenzará a enviar información.

¿Qué información se enviará?

Toda aquella relacionada con el nuevo coronavirus que sufren varios países del mundo. Además, también ofrecerá consejos, pregunats frecuentes y sus respuestas, consejos de viaje, las últimas noticias de la OMS y los mitos del Covid-19.

Este 'bot', elaborado por la Organización Mundial de la Salud, permite acceder a toda la información de manera más sencilla y eficaz.