Netflix

Netflix anuncia el plan de suscripción con anuncios más barato de su historia

La plataforma digital informa de un nuevo 'plan básico' que incluirá anuncios. ¿Cuándo saldrá a la luz en España?

Netflix anuncia el plan de suscripción con anuncios más barato de su historia

Netflix anuncia el plan de suscripción con anuncios más barato de su historia Getty

Publicidad

La empresa de entretenimiento 'Netflix' ha anunciado un nuevo plan de suscripción para sus clientes que ha llamado la atención al ser el más barato que han ofrecido hasta la fecha.

El precio de este 'plan básico' es de 5'49 euros y da acceso a las películas y series de siempre pero con un pequeño inconveniente para el suscriptor, y es que la reducción de precio se debe a un cambio para empezar a mostrar anuncios.

¿Cuándo saldrá a la luz en España?

Estará disponible hasta en 11 países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y Reino Unido. En España saldrá a la luz el próximo 10 de noviembre a las 17 horas (península).

Con este nuevo plan se podrán ver películas y series en una amplia gama de televisores y dispositivos móviles del hogar y la resolución máxima que alcance será de 720p/HD. El propio Netflix ha anunciado que, de media, los usuarios tendrán que esperar unos cuatro o cinco minutos de anuncios por hora.

Los anuncios, en el momento de su lanzamiento, tendrán una duración de 20 segundos y solo podrán ser mostrados al principio, durante y al final de la serie, película o documental que el usuario este viendo en ese momento. Otro de los inconvenientes de este plan es que no será posible la descarga de contenidos para ver sin conexión.

Caída generalizada en abril

En abril de este año las acciones de Netflix se hundieron más de un 37% de su valor tras la apertura de Wall Street. La compañía confirmó la pérdida de 200.000 usuarios de pago durante el primer trimestre de 2022 y anticipó un descenso de otros dos millones de abonados en los próximos meses.

Las acciones de Netflix cotizaban a 217,52 dólares, frente a los 348,61 dólares de cierre del día anterior. Supone una bajada del 37,60% y una depreciación del 64% tras despedir el año 2021 en 602,44 dólares.

Publicidad