Netflix

Netflix se hunde en Bolsa tras la caída del número de suscriptores por primera vez en una década

Netflix confirmó la pérdida de 200.000 usuarios de pago durante el primer trimestre de 2022. Sin embargo, en la 'guerra del streaming', sigue siendo líder frente a Disney+ o Amazon Prime Video.

Logo de Netflix en una imagen de archivo

Logo de Netflix en una imagen de archivoEFE

Publicidad

Las acciones de Netflix se hunden más de un 37% de su valor tras la apertura de Wall Street. La compañía confirmó la pérdida de 200.000 usuarios de pago durante el primer trimestre de 2022 y anticipó un descenso de otros dos millones de abonados en los próximos meses.

Las acciones de Netflix cotizaban a 217,52 dólares, frente a los 348,61 dólares de cierre del día anterior. Supone una bajada del 37,60% y una depreciación del 64% tras despedir el año 2021 en 602,44 dólares.

En la denominada 'guerra del streaming', Netflix sigue siendo la líder, frente a Disney+ y Amazon Prime Video. Sin embargo, los expertos apuntan a una amenaza para el sector: la vuelta a la normalidad tras la época dorada que supuso la pandemia.

Netflix obtuvo un beneficio neto de 1.597 millones de dólares, que equivale a 1.480 millones de euros, en los tres primeros meses del año 2022. La cifra representa una caída del 6,4% respecto al resultado del año anterior.

La pérdida de usuarios supone la primera bajada de abonados en una década. En los tres primeros meses de 2022, Netflix recortó su base de abonados en el mundo a 221,64 millones. Supuso un incremento de 14 millones de usuarios de pago respecto al primer trimestre de 2021, pero una bajada de 200.000 abonados en comparación el cuarto trimestre del mismo año.

La compañía señala que sus primeros resultados reflejan el impacto de la suspensión de su servicio en Rusia y la liquidación de todas las cuentas de pago rusas. Ello se ha traducido en la pérdida de 700.000 abonados.

A pesar de la pérdida de abonados, confían en que entre los meses de abril y junio, la facturación crecerá un 9,7% interanual hasta los 8.053 millones de dólares. La cifra de ingresos en el primer trimestre aumentó un 9,8%. Sin embargo, Netflix admite que el crecimiento "se ha desacelerado considerablemente". "No estamos aumentando los ingresos tan rápido como nos gustaría", reconocen.

Un plan más barato, pero con anuncios

El co-consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, admitió que la compañía estudia el lanzamiento de un plan de menor coste en el que se incluiría el visionado de anuncios publicitarios. "No es una solución a corto plazo, porque una vez que comienza a ofrecer un plan de menor precio con anuncios como opción, algunos consumidores lo toman", indicó.

Hastings aclaró que los usuarios que prefieran disfrutar del servicio sin anuncios podrán seguir haciéndolo.

Publicidad