Publicidad
UN CAMBIO PARA LA AVIACIÓN
Muere el inventor de la caja negra de los aviones
Desarrolló la idea de registrar las voces de los pilotos y la actividad de la cabina tras investigar el accidente del primer avión comercial a reacción.
El científico que inventó la caja negra de los aviones, David Warren, ha muerto en Australia a los 85 años de edad.Éste descubrimiento, que ya cuenta con más de 50 años, permite investigar y esclarecer las causas de los accidentes aéreos.
Warren desarrolló la idea de registrar las voces de los pilotos y la actividad de los instrumentos en la cabina de mando de los aviones después de investigar el accidente de un Comet, el primer avión comercial a reacción, en 1953.
La tragedia del Comet fue el chispa que necesitaba Warren para desarrollar un sistema capaz de permanecer a salvo tras un accidente y, que también fuera capaz de grabar la conversación de los tripulantes.
Sin embargo, el Departamento de Aviación Civil de Australia menospreció la idea de Warren. No fue hasta 1958, cuando un funcionario aeronáutico británico decidió apostar por el proyecto del científico y le subvencionó para que pudiera desarrollarlo comercialmente.
Publicidad